Representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica visitan la industria de la fruta frescas de Chile

Una extensa visita, recorriendo campos y packings de arándanos, carozos, cerezas y uvas de mesa, cumplieron en Chile representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica. La visita fue organizada por profesionales de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, ProChile y Asoex, y se extendió desde el 11 al 16 de diciembre.

En esta visita participaron el sourcing manager de AWG, Stacy Jay Holthaus; el category manager de Wakefern, Thomas Wayne Young; además de Nicole Huistein, category manager de Food Lion; Scott Carpenter Dray, senior director, Global Produce Sourcing de Walmart, y Liam O´Callaghan, editor del medio especializado Asiafruit, quienes fueron acompañados por Allison Myers, merchandiser de la CFFA para el centro y parte oriental de EEUU; y Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Norteamérica.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente de ASOEX, Iván Marambio, junto a Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX, así como también representantes de los comités de arándanos, cerezas y uva de mesa, además de representantes de las exportadoras visitadas.

“Estados Unidos es el principal mercado de destino de nuestras frutas frescas, con una participación de poco más de 30% dentro del total de los envíos de frutas frescas chilenas a los mercados del mundo, por lo mismo, reactivar este tipo de visitas, luego de la pandemia del Covid, es muy importante, pues nos permite seguir estrechando las buenas relaciones con representantes de un mercado, con el cual, tenemos una historia y desarrollo de un comercio bilateral de frutas desde hace muchos años. Creemos que mostrar todo el proceso de nuestra fruta, desde que está en el árbol hasta que llega a la mesa de los consumidores estadounidenses, es muy importante, pues nos permite una posibilidad única de visualizar los esfuerzos que se hacen desde el sector para cumplir con los estándares de calidad, los protocolos de importación, a través del uso de la más alta tecnología y cuidando el entorno y a los trabajadores”, puntualizó el presidente de ASOEX, Iván Marambio.

“El retail es un socio estratégico para nuestras frutas frescas en Estados Unidos. Con ellos generamos diversas acciones para incentivar el consumo de nuestras frutas y promover el origen de Chile como un proveedor de importancia en contraestación. Por lo mismo, estos tours son actividades que regularmente organizamos para mostrar cómo se produce y exporta la fruta que luego ofrecen a sus clientes, pero quizá lo mejor de esto es que pueden ver el entorno y la gente que trabaja en esta industria para luego comunicarlo a sus clientes de la mejor manera”, puntualizó Karen Brux.

Los visitantes llegaron a Chile el domingo 11 de diciembre. El lunes 12 comenzaron con un recorrido por campos y packings de arándanos de Cauquenes en la región del Maule y Chimbarong en O´Higgins. Mientras que el martes, el tour continúo con visitas por campos y packing de cerezas y arándanos de Placilla, Molina y Curicó.

El miércoles se recorrieron campos de carozos (duraznos y nectarines) de Machalí y Rancagua.

Cabe destacar que el jueves visitaron campos de uvas de mesa y packings de Copiapó, donde pudieron participar en el proceso de las primeras uvas de mesa que salen desde Chile al mercado de EEUU de la temporada.

Además, es importante destacar que, estando en el norte de Chile, los visitantes conocieron las acciones que se han llevado adelante para estar preparados cuando Estados Unidos apruebe el Systems Approach para la exportación de la uva de mesa. Asimismo, fueron testigos del gran incremento en nuevas variedades de uvas de la industria chilena.

Es importante recordar que Chile es el principal proveedor de frutas frescas del hemisferio sur, y el principal a nivel mundial en uvas y ciruelas.

Fuente: Simfruit

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s