China: Temporada de cerezas chilenas 2022/23 oficialmente en marcha

Según Zhao Yibin, gerente del departamento de transporte aéreo de Shanghai Huizhan International Trade Co., Ltd., los vuelos comerciales cargados de cerezas chilenas están llegando. La oferta de cerezas chilenas en China aumentará significativamente cuando empiecen a operar los barcos dedicados, específicamente a las cerezas.

Los envíos aéreos que han llegado de cerezas chilenas, se caracterizan por una textura firme y un color rojo oscuro, con un contenido de azúcar superior a los 20 grados Brix. Salvo las encargadas por los minoristas, las cerezas destinadas a la distribución en los mercados mayoristas se están agotando en cuanto llegan.

Según Joy Wing Mau, uno de los principales importadores y distribuidores de fruta en China, los volúmenes actuales de envío de cerezas son ligeramente inferiores a los del año pasado por estas fechas. Por tanto, la cantidad asignada a cada minorista sigue siendo relativamente pequeña, y las ventas al por menor, rápidas.

En la actualidad, los canales de venta al por menor de cerezas de Joy Wing Mau incluyen Olé, Freshippo (Hema Fresh), RT-Mart, JD.com, Tmall, Meituan y Walmart. Algunos minoristas, como Sam’s Club y Metro, esperan también sus cerezas.

Las variedades de los primeros lotes son los cultivares de temporada temprana Glenred, Royal Dawn, Brooks y Santina. Las siguientes serán Bing, Lapins, Skeena y Kordia, de media estación. Les seguirán Sweetheart y Regina, que se cosechan en último lugar. Se espera que Santina, Lapins y Regina representen la mayor parte de las exportaciones de cerezas de Chile esta temporada.

Con las primeras llegadas de cerezas chilenas a Shanghai, la temporada de cerezas chilenas 2022/23 en China está oficialmente en marcha.

Además de los envíos aéreos, se espera que los envíos marítimos comiencen a salir de Chile a mediados de noviembre. Durante la temporada de cerezas chilenas, las navieras ajustan su orden de escalas para navegar directamente desde Chile a China sin hacer paradas en el camino. Según la programación más reciente, el número de estas rutas “Cherry Express” más rápidas ha aumentado en comparación con años anteriores.

Según la proyección del Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), esta temporada se espera que Chile exporte 89.353.878 cajas estandarizadas de 5 kg de cerezas frescas a todo el mundo, lo que equivale a 446.769 toneladas métricas, lo que supone un aumento del 25% en volumen en comparación con la temporada anterior.

FUENTE: SIMFUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s