XII Encuentro Binacional Chile Perú termina con más de US $8,9 millones en proyección de negocios

El XII Encuentro Empresarial Binacional Chile Perú, coorganizado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y ProChile, concluyó con expectativas de negocios que alcanzaron un total de US $ 8,9 millones para los próximos 12 meses.

Asimismo, al cierre de la jornada, la agencia de promoción peruana anunció, de forma oficial, que la próxima edición de este importante evento se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Tacna, que tras ocho años vuelve a ser sede presencial.

Culminadas las actividades programadas, Paulina Valderrama, Directora General (s) de ProChile, valoró positivamente los resultados obtenidos durante la rueda, “no sólo desde lo netamente numérico y su significado como aporte a nuestras respectivas economías sino, sobre todo, desde el punto de vista colaborativo y como aporte al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos mercados”.

“Esperamos que las reuniones de negocios realizadas aquí en Arica prosperen y sirvan como base para la realización del próximo Encuentro Empresarial Binacional de Tacna el año 2023. El clima de asociatividad y complementariedad vivido estos días en la señal correcta que debemos entregar para ir en apoyo de las empresas exportadoras, especialmente aquellas de menor tamaño”, remarcó Valderrama.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, manifestó su beneplácito respecto al gran dinamismo evidenciado durante el encuentro en Arica, así como por los logros a nivel comercial y otros productos de relacionamiento entre los empresarios chilenos y peruanos, quienes concretaron más de un centenar de reuniones.

“Nos alegra y motiva mucho que Tacna, en el 2023, vuelva a ser sede del Encuentro Empresarial Binacional. Esta ciudad que, en el 2014, ya tuvo el honor de albergar la organización de este enriquecedor espacio para nuestros países, será una importante vitrina comercial, sobre todo cuando ya hemos sentado bases sólidas para fortalecer el desarrollo del comercio y el turismo transfronterizo. Invito a las autoridades y empresarios chilenos a participar en la decimotercera edición del encuentro, que estoy segura continuará la senda de reactivación económica de nuestras pymes”, agregó Carbajal.

Entre el 7 y 8 de noviembre, la rueda de negocios del Encuentro Empresarial Binacional Chile Perú contó con la participación de un total de 84 empresas: 28 exportadores peruanos y 14 compradores chilenos gestionados por PROMPERÚ y 29 exportadores chilenos y 13 compradores peruanos registrados por ProChile.

Además, se realizaron tres paneles en donde se abordaron diversos temas como las oportunidades de encadenamientos productivos que, en la actualidad, tienen las empresas chilenas y peruanas, así como la facilitación del comercio fronterizo entre ambos países. También se expusieron los desafíos y oportunidades que genera el turismo bilateral.

FUENTE: PROCHILE

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s