Chile destaca como el mayor proveedor de cerezas frescas, ciruelas deshidratadas y otros productos

Además, el país fue el segundo mayor proveedor global de ciruelas frescas y el tercer mayor exportador de nueces según un estudio de la SUBREI y ProChile.

De acuerdo con un informe realizado en conjunto por las direcciones de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y de ProChile, a partir de los datos publicados recientemente por Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), Chile se posiciona como el mayor proveedor mundial de 26 productos entre los que, además del cobre, destacan diversas frutas. Además, otros 32 productos obtienen el segundo y tercer lugar del ranking de exportaciones mundiales 2021.

En total, Chile aparece con 58 productos en el primer, segundo y tercer lugar del ranking de exportaciones mundiales. Además de los productos chilenos que alcanzaron el TOP3 de la exportación mundial en 2021, una amplia cantidad de productos nacionales lograron importantes avances en sus ventas al exterior, por ejemplo, Chile se ubica ya como el cuarto mayor exportador de semillas de hortalizas, cranberries en conserva, clementinas frescas y vino embotellado.

“Chile goza de una excelente reputación internacional como proveedor confiable y adaptable a las necesidades de los diversos mercados internacionales, y esto se demuestra a través de las cifras, con el comercio exterior representado el 52% del PIB del país, señaló Paulina Valderrama, Directora General (s) de ProChile, y agregó que “la industrias chilenas exportadoras están en constante adaptación y crecimiento, según las exigencias de los consumidores en el mundo, con fuerte innovación, visión de futuro y tecnología en los procesos, producción y elaboración, que se suman a una moderna infraestructura y logística de exportación. Este ranking y la posición que logran los productos chilenos ratifican estos esfuerzos y es una satisfacción”.

En exportaciones no tradicionales, Chile destaca como el mayor exportador de una larga lista de productos, entre ellos: cerezas frescas, filetes de salmones, ciruelas deshidratadas, filetes de truchas, filetes de bacalao de profundidad, erizos de mar, jurel congelado, mejillones en conserva, manzanas deshidratadas y algas de uso industrial, por mencionar solo algunos de los productos donde Chile se posicionó como el mayor proveedor global en el período 2021.

Asimismo, el país fue el segundo mayor proveedor global de ciruelas frescas, óxidos de boro, granos de avena, madera de conífera perfilada longitudinalmente y bolas de acero para la molienda de minerales. Al mismo tiempo se posicionó como tercer mayor exportador de nueces, hidróxido de litio, avellanas sin cáscara, bulbos de flores en reposo vegetativo, agar-agar y abulones congelados.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s