MIDAGRI crea comisión multisectorial para garantizar compra de fertilizantes

Brindará soporte y apoyo en la coordinación de acciones logísticas en el apoyo del proceso de adquisición del fertilizante urea.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dispuso la creación de la comisión multisectorial encargada del seguimiento, coordinación y soporte a las acciones para garantizar el cumplimiento del D.U. N° 013-2022 en lo referente a la provisión del fertilizante nitrogenado urea, que permita el desarrollo óptimo de la campaña agrícola 2022-2023.

De acuerdo con la Resolución Suprema 017-2022-MIDAGRI publicada en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la comisión debe instalarse en el plazo máximo de cinco días hábiles.

El grupo de trabajo que tiene vigencia hasta el 31 de octubre del 2022, será integrado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, quien la presidirá, y los ministros de Comercio Exterior y Turismo; Economía y Finanzas; Justicia y Derechos Humanos; Relaciones Exteriores; y de la Producción.

La norma establece que es función de la comisión brindar soporte y apoyo en la coordinación de las acciones logísticas orientadas al apoyo del proceso de adquisición del fertilizante nitrogenado urea. Asimismo, identificar y proponer alternativas y acciones orientadas a facilitar la ejecución coordinada de la adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

También hacer el seguimiento y monitoreo del proceso de adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, a que se hace referencia en el Decreto de Urgencia N° 013-2022, modificado mediante el Decreto de Urgencia Nº 019-2022.

FUENTE: MIDAGRI

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s