Crean nuevo Comité de Uva de Mesa de ASOEX

three branches of grape in different colours

Con el objetivo de preparar una estrategia país para revertir la situación actual de la uva de mesa chilena, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), junto a las principales empresas exportadoras de uvas de mesa del país, dieron vida al nuevo Comité de Uva de Mesa de ASOEX.

“La industria de la uva de mesa chilena viene enfrentando diversos desafíos desde hace ya tiempo. La temporada pasada fue muy difícil para este sector, por lo mismo, hemos creído necesario crear un nuevo comité que, por un lado, cuente con un directorio y sesiones mensuales, pero al mismo tiempo que aborde, con mayor profundidad, temas relativos a la contingencia, pero también materias técnicas. El aspecto clave de este Comité es generar una estrategia mancomunada del sector de la uva de mesa de Chile para abordar los desafíos, pero también las oportunidades”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Bown agregó que el 30 de julio recién pasado, el Directorio de ASOEX ratificó la formación de este nuevo Comité. Mientras que hasta hoy ya han confirmado 31 empresas que representan el 66% del total exportado de uva de mesa la pasada temporada.

Asimismo, el dirigente invitó a las empresas chilenas productoras/exportadoras de uvas de mesa a sumarse a esta iniciativa y participar en la primera sesión de la misma, la cual tendrá lugar hoy jueves 04 de agosto a las 16:00 horas, para lo cual deben contactar a Ignacio Caballero, Director de Marketing de ASOEX, al email: icaballero@asoex.cl

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s