Inauguran granja vertical “más grande del mundo” en Dubai

La instalación hidropónica Bustanica, de 330.000 pies cuadrados, es el primer resultado de una empresa conjunta entre Emirates Flight Catering y Crop One Holdings, destaca el medio arabnews.com

Está diseñada para producir más de un millón de kilogramos de verduras de hoja verde de alta calidad cada año, utilizando un 95% menos de agua que los métodos agrícolas convencionales, y con una producción diaria de 3.000 kg. Situada cerca del aeropuerto internacional de Al-Maktoum, en Dubai, la instalación, denominada Bustanica, es la primera granja vertical explotada por Emirates Crop One, una empresa conjunta de ambas compañías. Cuenta con una inversión de 40 millones de dólares.

Por su parte, Emirates Flight Catering, que suministra a más de 100 aerolíneas, grupos de hostelería y organismos gubernamentales emiratíes, es una de las mayores operaciones de catering del mundo. Mientras que Crop One Holdings, con sede en el estado norteamericano de Massachusetts, está considerada líder del sector de la agricultura vertical de interior impulsada por la tecnología.

Está impulsada por tecnología de vanguardia, que incluye automatización, inteligencia artificial y otros métodos avanzados, supervisados por un equipo interno altamente especializado de expertos en agronomía (la ciencia de la gestión del suelo y la producción de cultivos), ingenieros, horticultores y científicos de plantas. El ciclo de producción continuo garantiza la máxima frescura y limpieza de los productos, que se cultivan sin utilizar pesticidas, herbicidas ni otros productos químicos.

De esta forma, a partir de este mes, los pasajeros de los vuelos de Emirates y de muchas otras compañías aéreas podrán disfrutar de verduras cultivadas en la granja, como lechugas, rúculas y espinacas. Además, los compradores de los EAU podrán añadir las verduras de la granja a sus carritos en los supermercados locales. Bustanica también tiene previsto ampliar la producción y venta de otras verduras y frutas.

Agua y Suelo

El sistema de riego de circuito cerrado de la granja está diseñado para hacer circular el agua a través de las plantas para maximizar la eficiencia de uso. A medida que el agua se evapora, el sistema la recupera y la recicla, ahorrando unos 250 millones de litros al año en comparación con los métodos tradicionales de cultivo al aire libre que dan el mismo rendimiento.

Además de la gran reducción del uso de agua, Bustanica no afectará a los recursos del suelo amenazados y producirá cosechas durante todo el año, sin que las inclemencias del tiempo o las plagas lo impidan.

Las verduras cultivadas en las instalaciones son tan limpias y puras que los consumidores que las compren en los supermercados podrán comerlas sin peligro directamente de la bolsa, dicen los productores, porque incluso el acto de lavarlas puede dañar las hojas e introducir contaminantes.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s