Midagri ratifica más créditos a tasas preferenciales para impulsar producción agrícola

Se impulsarán a los pequeños productores con la inyección de S/ 1,800 millones a través de Agrobanco.

Durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho), el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, ratificó hoy el compromiso del Gobierno en facilitar créditos a los pequeños productores con la inyección de S/ 1,800 millones a través de Agrobanco.

“Se trata de créditos fáciles y accesibles. Ya no vamos a pedir una serie de requisitos que no puedan cumplir (los productores) y, sobre todo, podrán acceder a préstamos con intereses bajos de 3.5% anual. Estos paquetes comprenden acciones para encaminar la Segunda Reforma Agraria”, señaló.

En otro momento de su exposición, el ministro destacó la labor que vienen realizando los diversos organismos adscritos al MIDAGRI, como es el caso de Agroideas y la ejecución de los  217 proyectos de reconversión implementados. También un plan de negocios en café por más de S/ 900 mil, mientras otros cuatro  planes de negocios se encuentran en proceso de evaluación por un monto de S/ 4 millones.

Dijo también que mediante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se efectuó un estudio de determinación de la demanda tecnológica en cacao. La medida busca la implantación del banco de germoplasma y un jardín clonal en cacao.

Además, indicó, se deben sumar el diseño de paquetes tecnológicos e investigación en café, cacao, plátano y yuca, así como estudios de investigación, clasificación y caracterización de suelos tropicales. Mientras, a través del SENASA, se ejecuta el proyecto de la Inocuidad Agroalimentaria, entre otras actividades vinculadas con la sanidad animal y vegetal.

Del mismo modo, el titular del sector, se sumó al pedido de los agricultores acerca de la necesidad de contar en el corto plazo con la carretera San Francisco – Tambo, la cual permitirá que los agricultores puedan sacar sus productos de sus campos de cultivos y poder comercializarlos en los centros de venta.

“Nuestro presidente tiene muy claro que tenemos que priorizar el trabajo en nuestros pueblos olvidados. Por eso, desde el MIDAGRI, nos comprometemos a seguir planteando más proyectos para impulsar el desarrollo del VRAEM», sostuvo el ministro al cierre de la reunión.

FUENTE: MIDAGRI

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s