Ministro Oscar Zea: Gremios acuerdan participar en la Segunda Reforma Agraria

 Se promoverán los esfuerzos para contar con una planta que provea de fertilizantes al campo

Durante su intervención en la “Mesa Técnica de Diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco”, el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, destacó la importancia de incorporar la participación de la presidencia colegiada de los gremios de Cusco y del Gobierno Regional de Cusco en la Segunda Reforma Agraria.

Además, dijo que busca formar una Comisión con los gremios agrarios del Perú para la restructuración del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y que en este proceso serán integrados al plan de la Segunda Reforma Agraria. Además, se acordó la creación de un programa nacional de mercados de productores.

También indicó que los gremios agrarios serán incorporados al proceso de la Segunda Reforma Agraria.

Otro de los compromisos alcanzados durante la jornada de trabajo realizada en el anfiteatro de la “Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco”, es promover los esfuerzos para la construcción de una planta petroquímica para atender los requerimientos de fertilizantes en beneficio de los productores agrarios del país.

Sobre ese mismo tema, el ministro Zea mencionó que existe interés de países como China, Corea del Sur y otras naciones, que apoyarán las acciones del Perú para poder contar con una planta de fertilizantes, que permita garantizar los insumos necesarios para las actividades agrícolas.

A su salida de la “Mesa Técnica de Diálogo, el titular del MIDAGRI señaló que se ha llegado a un buen acuerdo con los agricultores, quienes han manifestado su oposición contra los monopolios. “Nuestros hermanos de la región Cusco han sido capaces de llegar a acuerdos y es así como se logran los cambios”, acotó.

Además, el ministro Zea resaltó la vocación de diálogo y compromiso de los gremios agrarios del Cusco con el desarrollo del campo, y “hemos conversado ampliamente de los problemas del agro. Les he dicho que el ministerio está resuelto en encaminar la Segunda Reforma Agraria y este proceso debemos acelerarlo”, sostuvo.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s