Instalan en Puno Mesa Ejecutiva para atender problemática de contaminación de río Llallimayo

Participan autoridades del Ejecutivo, Gobierno regional y representantes de la sociedad civil

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, instaló hoy la Mesa Ejecutiva de Trabajo para atender y solucionar la problemática socio ambiental de la cuenca del río Llallimayo, que involucra a los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar.

En su exposición, el ministro manifestó que a partir de la instalación del grupo de trabajo, las autoridades y funcionarios se pondrán a trabajar para lograr una solución a los problemas de contaminación, que afectan a la población y a las actividades productivas, como la agricultura.

“Tenemos que ponernos a trabajar y solucionar esta problemática. Esta será la última Mesa Técnica que será instalada. Nos pondremos a trabajar para resolver la contaminación que perjudica a las personas y a los animales del campo, y este es nuestro compromiso con la población”, sostuvo.

Desde el MIDAGRI señaló que llevan adelante una política de diálogo con todos los sectores del agro, y “nosotros vamos a conversar en todos los lugares donde seamos convocados para escucharlos y atender sus problemas. Hoy es un día histórico y nos pondremos a trabajar”, señaló.

A la sesión de instalación asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de MIDAGRI, Ambiente, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud; Autoridad Nacional del Agua; OEFA y Gobierno Regional de Puno, sociedad civil y otras delegaciones.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s