Sociedad Árabe ADQ adquiere participación mayoritaria en Unifrutti

Según publica Bloomberg, la sociedad de inversión y cartera de Abu Dhabi, ADQ, ha acordado comprar una participación mayoritaria en el Grupo Unifrutti en un momento en que la pandemia de coronavirus y la guerra de Ucrania hacen que los países tomen más medidas para salvaguardar su suministro de alimentos.

La inversión propuesta ayudará a Unifrutti, productor y distribuidor de frutas y verduras frescas, a ampliar su presencia mundial y a reforzar la seguridad alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es Abu Dhabi, según un comunicado. Aunque, los términos del acuerdo no fueron revelados.

La pandemia ha obligado a muchos países a replantearse cómo alimentar a su población. Países ricos en petróleo,  pero con escasez de agua, como los Emiratos Árabes Unidos, que importan la mayor parte de sus alimentos, han estado trabajando en el aumento de la producción nacional y en la inversión en agricultura en el extranjero. La invasión rusa de Ucrania, dos de los principales productores de cereales, acelera ahora esos planes.

Para ADQ, la inversión en Unifrutti se basará en su cartera agroalimentaria. En 2020, el fondo compró una participación del 45% en Louis Dreyfus Co, uno de los mayores comerciantes de cereales, semillas oleaginosas y azúcar del mundo. Su cartera agrícola también incluye inversiones en empresas con sede en Abu Dhabi como Silal, Al Dahra Holding y Agthia Group.

“Nuestra inversión en Unifrutti permitirá a ADQ desarrollar una plataforma global de productos frescos que complementa a las demás empresas de nuestra cartera a lo largo de la cadena de valor alimentaria”, ha declarado Gil Adotevi, director ejecutivo de alimentación y agricultura de ADQ.

Finalmente,  en nombre de los accionistas de Unifrutti Group, las familias De Nadai y Mondin comentaron: “La trayectoria de ADQ en el sector agroalimentario hace que la empresa sea un accionista e inversor principal ideal. Compartimos una creencia común en el potencial de crecimiento global del sector de productos frescos y una estrategia para capturar las oportunidades comerciales presentes en el sector para generar un crecimiento sostenible”, señalaron las familias. Por lo tanto, este acuerdo es un hito importante en la trayectoria de Unifrutti y la inversión de ADQ nos permitirá ampliar nuestra huella global en línea con nuestra estrategia de desarrollo a largo plazo.”

FUENTE: SIMFRUIT/ Bloomberg

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s