Cornell AgriTech y Sun World International presentan dos nuevas variedades de uva: Sugrafiftytwo y Sugrafiftytwo

Las variedades, desarrolladas en colaboración entre Cornell AgriTech y Sun World International, ofrecen nuevos sabores para los consumidores y mejores características de cultivo para los agricultores, según un comunicado de prensa.

De acuerdo a publicación de The Packer, Sugrafiftytwo es una variedad de uva verde sin semillas de maduración ultra temprana con un sabor dulce a moscatel y una textura firme y crujiente, según el comunicado.

Por su parte,  Sugrasixty es una variedad roja de maduración media con bayas grandes y un aroma tropical con matices de mango.

Los nuevos lanzamientos de variedades son el fruto de una colaboración de 13 años entre Cornell AgriTech y Sun World, según un comunicado de prensa emitido por las empresas desarrolladoras.

Tras el lanzamiento de estas variedades, las capacidades de licencia y comercialización de Sun World permitirán a los cultivadores de todo el mundo producir estas variedades Cornell-Sun World y presentarlas con nombres de marca atractivos para los consumidores de todo el mundo.

Gracias a esta asociación, los derechos de autor , derivados de la comercialización de las variedades desarrolladas por ambas organizaciones, permitirán seguir aportando al Programa de Mejora Genética de la Uva de Cornell, dirigido por Bruce Reisch, profesor de la Escuela de Ciencias Vegetales Integradas de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida.

“Con las variedades adecuadas, la industria de la uva de mesa del este podría considerar su expansión”, dijo Reisch en el anuncio de prensa. “Eso podría impulsar el desarrollo económico a través del turismo, los mercados agrícolas y los entusiastas del hogar. Muchos cultivadores caseros están interesados en hacer algo nuevo”.

Reisch atribuye a la asociación de Cornell con Sun World el haber hecho posible el desarrollo de estas nuevas variedades.

Sugrafiftytwo y Sugrasixty son las primeras variedades de uva resultantes de la asociación, que comenzó en 2009. Los nuevos sabores se desarrollaron mediante cruces en Cornell, que aprovechó su colección de germoplasma, material genético de las uvas que controla la expresión de ciertos rasgos, según el comunicado.

Finalmente, el director general de Sun World, David Marguleas indicó: “Bajo la dirección del profesor Bruce Reisch, Cornell ha sido pionera en el desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa y de vino con perfiles de sabor únicos y bien adaptados a las condiciones de cultivo más frías del noreste de Estados Unidos (…) estos avances, unidos a nuestro propio trabajo de desarrollo de uvas sin semilla con sede en California, que abarca varias décadas, constituyen una combinación distintiva”.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s