Brasil concreta el envío del primer cargamento de limones a Chile

Be Fruit Comércio e Exportação fue la primera empresa en enviar mercancías.

Después de la apertura del mercado chileno para los limones Tahití brasileños en enero de este año, Brasil ha enviado el primer cargamento de esta fruta al mercado chileno.

En total fueron enviadas unas 25.000 toneladas de limones.

La apertura del mercado se produjo poco después de que una delegación de productores exportadores viajara a Chile a finales del año pasado para conocer las particularidades del mercado, así como los requisitos de exportación, las exigencias de calidad, la logística, entre otros aspectos.

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) participó directamente en el proceso de apertura y en la misión comercial; la Asociación valora este logro como muy importante para el sector, ya que los envíos pueden suponer una reducción de la dependencia de Brasil de los envíos de fruta al mercado europeo. Alrededor del 58% de toda la fruta exportada va a Europa.

Be Fruit Comércio e Exportação Ltda, en asociación con Abrafrutas, fue la primera empresa en enviar limones a Chile. Según el director de Be Fruit, Luiz Eduardo Rafaelli, a pesar de los desafíos para posicionarse en el mercado, Brasil tiene un gran potencial para alcanzar el 50% de este mercado, que importó 5 millones de dólares de la fruta el año pasado.

Fuente: Abrafrutas/SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s