Gobierno peruano ratifica voluntad política de destrabar proyecto Chavimochic III

Ministerio evaluará propuesta formulada por empresa concesionaria para sacar adelante proyecto

El Gobierno ratificó la voluntad política de destrabar e impulsar los megaproyectos de riego como Chavimochic III, Majes-Siguas II y otros para ampliar la frontera agrícola y generar más puestos de trabajo, según anunció hoy ministro el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea.

Con ese motivo, esta mañana el ministro junto al jefe de gabinete de asesores del MIDAGRI, Javier Bobadilla, encabezaron una sesión de trabajo sobre el futuro del proyecto Chavimochic III, a la cual asistieron congresistas por La Libertad, el gobernador regional, Manuel Llempén y directivos de la empresa concesionaria. En la cita también participó el ministro del Mincetur, Roberto Sánchez.

Durante la reunión, los asistentes escucharon la propuesta formulada por la empresa concesionaria que ofreció el desestimiento de la demanda de arbitraje y la ejecución de las obras de construcción de la presa Palo Redondo de Chavimochic en un plazo de 18 meses.

Luego, el ministro destacó la predisposición de la empresa concesionaria por la presentación de la propuesta, pero insistió en la importancia que se pueda formalizar la misma para ser evaluada por los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y, posteriormente, por el Consejo de Ministros.

Además, dijo que el sector Agricultura actuará dentro de un marco de transparencia en la toma de la mejor decisión en beneficio de los pequeños productores, y “desde el Gobierno vamos a responder a la propuesta a la brevedad y analizando el tema”, sostuvo.

“No nos vamos a demorar, es necesario acelerar el trabajo y vamos a responder. La preocupación del ministerio es promover la Segunda Reforma Agraria, apoyar el desarrollo de los pequeños productores y mejorar las condiciones de vida del campesino”, subrayó.

Por su parte, en su intervención el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, expresó su apoyo a la propuesta presentada por la empresa concesionaria, debido a que la culminación de las obras de Chavimochic III, permitirá ampliar 30 mil hectáreas de cultivos, especialmente impulsar la agroexportación.

En la misma reunión celebrada en la sede del MIDAGRI, también participaron los congresistas, Magaly Ruíz, Víctor Flores Ruiz,  Segundo Acuña y Carlos Alva Rojas, quienes reiteraron su apoyo a la necesidad de culminar con las obras del proyecto y generar, principalmente, mayores empleos e ingresos en beneficio de los habitantes de la región La Libertad.

Según información del proyecto, la culminación de la presa Palo Redondo permitirá la creación de 66 mil empleos directos, un volumen de inversiones privadas del orden de los 2.2 mil millones de dólares, así como mil millones de dólares en producción anual (de alimentos), entre otros.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s