AM Fresh adquiere IFG y la fusiona con SNFL apostando a reforzar el desarrollo genético de uvas y cerezas

El especialista mundial en alimentos frescos AM Fresh anunció el acuerdo definitivo para adquirir la empresa californiana International Fruit Genetics (IFG). La transacción supondrá la fusión de IFG con el grupo de mejora y desarrollo de uva de mesa SNFL, creando una compañía combinada que potencia significativamente las capacidades de SNFL e IFG para desarrollar aún más sus capacidades de mejora y cartera innovadora para hacer frente a la demanda sin precedentes de la industria.

AM Fresh será accionista mayoritaria de la entidad combinada, con una importante inversión minoritaria de EQT Future y una inversión de Paine Schwartz Partners.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones habituales de cierre, mientras que los términos financieros específicos de la transacción no han sido revelados.

Según un comunicado de prensa, que destaca Fruitnet, la fusión acelerará la obtención, el desarrollo y la comercialización de variedades, lo que beneficiará a los productores con licencia, a los socios y a los consumidores con alternativas más sostenibles y mejores opciones varietales.

AM Fresh, SNFL e IFG tendrán como objetivo impulsar la innovación a gran escala, facilitar la gestión de la producción a los productores y facilitar la comercialización a los socios minoristas con el fin de ofrecer variedades innovadoras a los consumidores durante todo el año.

“Estamos comprometidos con la entrega de productos frescos, naturales y saludables para entusiasmar a los consumidores y nos esforzamos por crear la próxima frontera de los alimentos frescos sostenibles en beneficio de todos”, dijo Álvaro Muñoz, director general de AM Fresh Group.

“Junto con IFG, lideraremos la innovación varietal y ofreceremos una amplia cartera de variedades innovadoras que son positivas para la naturaleza y la salud, beneficiando a los productores, a nuestros socios minoristas y a los consumidores”, explicó Muñoz, agregando que “a través de nuestra combinación de I+D, innovación, capacidades agro técnicas y estándares de alta calidad, podemos ofrecer nuevas propuestas a nuestros socios y juntos impulsar la industria de la uva de mesa al siguiente nivel”.

La transacción representa un gran avance para todo el sector, según el director ejecutivo de IFG, Andy Higgins. “Desde nuestra creación, la misión de IFG, nuestro reto y nuestra inspiración ha sido hacer crecer nuestras categorías de fruta, y esta fusión es otro ejemplo de ello”, dijo. “SNFL e IFG tienen reservas genéticas y equipos de mejora complementarios centrados en diferentes vías de desarrollo (…) Juntos, AM Fresh Group, SNFL e IFG proporcionarán más opciones de variedades a los consumidores, más soluciones industriales para los productores y un ritmo acelerado de innovación para la industria de la mejora de la fruta”.

“Combinando dos equipos de mejora con una profunda y muy diversa experiencia en diferentes campos de la genética vegetal, trataremos de impulsar variedades que se adapten mejor al futuro y aceleraremos el desarrollo de variedades más sostenibles y saludables alineadas con las tendencias del mercado”, puntualizó Josep Estiarte, director general del Grupo SNFL.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s