Chile: Este 2022 se realiza primera plantación de nectarines planos “Ondine”

Este es el primero año que se están plantado en Chile las variedades del programa Ondine de nectarina plana

“En general, hay un gran interés por estas variedades y aunque son todavía plantaciones jóvenes, algunas de ellas ya están en producción”, precisa Aurélie Ferrieux, Directora Ejecutiva de ASF Edition.

Según destaca publicación de FreshPlaza, Agro Séléctions Fruits, empresa de origen francés de obtención y edición de variedades y reconocida a nivel internacional, agrupa bajo la empresa ASF Edition tres marcas de fruta redonda, fruta plana y manzana; Regal’in, Ondine y Candine, respectivamente.

“Estas marcas son un referente en el mercado por su excelente sabor y presentación atractiva en términos de calibre, color y forma. Y, además, son muy competitivas desde el punto de vista agronómico en cuanto a producción, rendimiento y conservación”, manifiesta Aurélie Ferrieux.

“Todas estas ventajas han supuesto tanto, para los operadores internacionales, como para los chilenos una oportunidad de integrar estas marcas en sus mercados. Concretamente, desde 2016, son 6 las empresas exportadoras en Chile acreditadas para comercializar las variedades de Agro Séléctions Fruits”, agrega.

En el caso de la fruta redonda, ya son casi 500 hectáreas plantadas en Chile de duraznos, nectarines y damascos, con un compromiso de 1.500 hectáreas a plantar antes del 2027, todas ellas comercializadas bajo la política de marketing de Regal’in.

De entre toda la gama de variedades evaluadas, en Chile se ha apostado sobre todo por las nectarinas de pulpa amarilla y blanca, ya que, son las que mejor cumplen con el perfil del mercado de destino: China.

“Este año, la variedad Nectarruby ha destacado tanto por sus excelentes resultados productivos, como por su gran calibre, calidad gustativa y conservación”, afirma Aurélie Ferrieux.

Manzanas

Con respecto a la manzana Candine, su desarrollo comercial está en fase de evaluación en distintas zonas de producción en Chile.

“ASF Edition analiza los desafíos de la sociedad actual para adaptarse a los diferentes requisitos y exigencias de los mercados. El objetivo es ofrecer productos diferenciados a través de una presentación uniforme, una larga duración de vida, un sabor semidulce y una buena productividad.”, concluye Aurélie.

FUENTE: FRESH PLAZA/ SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s