Cerezas chilenas llegan por primera vez a través del Puerto de Qingdao

Según los medios de comunicación chinos, el primer cargamento marítimo de cerezas chilenas con destino a la provincia china de Shandong llegó al puerto de Qingdao a la 1 de la madrugada del 27 de diciembre de 2021, tras un viaje de 28 días por mar.

Los funcionarios de aduanas locales se pusieron en contacto con los importadores del cargamento mucho antes de que llegara la fruta y establecieron un canal verde para agilizar el despacho de aduanas y mantener los niveles más altos de frescura de la fruta. Gracias a todo este trabajo preparatorio, el primer lote de cerezas de este cargamento pudo llegar a un centro de comercio agrícola en el distrito de Jimo de Qingdao a las 11 de la mañana.

En los últimos años, el puerto de Qingdao ha recibido un número cada vez mayor de frutas importadas, como duraznos de Australia, plátanos de Filipinas, longans y durians de Tailandia, naranjas de Egipto y Sudáfrica, y fruta del dragón de Vietnam. En el norte de China, Qingdao ocupa el tercer lugar, después de Pekín y Zhengzhou, en cuanto a ventas de cerezas importadas.

Antes, las cerezas chilenas tenían que enviarse primero a Hong Kong, Guangzhou o Shanghai y luego transportarse por tierra a Qingdao. Se prevé que el envío directo por mar a Qingdao reduzca el tiempo total de tránsito en tres días y ahorre aproximadamente 20.000 yuanes chinos (3.100 dólares) por contenedor. Además, este modo de transporte también ayuda a evitar la necesidad de re-envasado, lo que se traduce en una calidad y frescura superiores.

Los expertos del sector estiman que el puerto de Qingdao recibirá otras 1.000 toneladas de cerezas chilenas antes del Año Nuevo chino, el 1 de febrero de 2022.

FUENTE: QINGDAO DAILY/SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s