Cueros salados de bovinos chilenos se podrán exportar a Paraguay

Como resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay, se concretó la apertura del mercado de Paraguay para la exportación de cueros salados bovinos. Esto, tras el acuerdo de los requisitos sanitarios entre ambas autoridades, proceso que continuó con la autorización de SENACSA a ocho establecimientos exportadores chilenos para el envío de este producto.

Es así como Paraguay emerge entonces como un nuevo mercado de destino para la exportación de cueros salados bovinos nacionales, lo que permite continuar diversificando la oferta de productos pecuarios de no consumo para la exportación.

El jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Óscar Videla, destacó que “los principales factores que permitieron concretar esta apertura son las excelentes condiciones que zoosanitarias que posee Chile, así como el prestigio de nuestro Servicio, que da garantías a instituciones homólogas en distintos rincones del mundo”. Agregó además que quienes se encuentren interesados en solicitar autorización para exportar a este mercado, se deben contactar con la oficina SAG más cercana.

Con este logro, se abren posibilidades de nuevos horizontes de exportación a los productos pecuarios chilenos en el extranjero, favoreciendo de esta manera la producción y la economía local.

FUENTE: SAG

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s