La producción mundial de lácteos ha crecido en forma sostenida en las últimas décadas

La alta demanda y las señales de una menor disponibilidad en los grandes productores han mantenido los precios de lácteos al alza.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) publicó un artículo titulado Situación de la industria láctea: producción, precios y comercio exterior, en que se señala que  la producción mundial de lácteos  ha crecido en forma sostenida en las últimas décadas. Sin embargo, se proyecta una desaceleración en 2021 para Estados Unidos y la Unión Europea. Esto pone en mayor relevancia el impulso al comercio internacional que están dando las importaciones de China que ya estarían representando el 25% del total.

La alta demanda y las señales de una menor disponibilidad en los grandes productores han mantenido los precios de lácteos al alza.

En Chile se observa un estancamiento de la producción durante 2020. Si bien los precios son favorables para el sector primario, los altos costos de algunos insumos y efectos puntuales del clima este año mantuvieron la recepción en plantas casi estable respecto al año pasado.

El crecimiento de las importaciones, principalmente de quesos y leche en polvo, indica que la demanda en el país es creciente.

Por otra parte, las organizaciones del sector lácteo nacional siguen activas desarrollando actividades en pos del desarrollo del sector, varias vinculadas con el sector público, como el Acuerdo de Producción Limpia del sector de la industria láctea, la implementación del Estándar de Sustentabilidad Sector Lácteo Primario, a través de Acuerdos de Producción Limpia, en el marco del Programa Chile Origen Consciente, el desarrollo de protocolos de sustentabilidad y bienestar animal y el trabajo del comité de sustentabilidad para la ganadería bovina. Este trabajo público-privado contribuye con actividades específicas y puntuales junto con la elaboración de políticas públicas que permitan el desarrollo del sector en el largo plazo.

Más información AQUÍ

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s