Sitio web de mercados campesinos de Los Lagos se consolida como vitrina de oferta agrícola local

Más de 800 emprendimientos categorizados por frutas y hortalizas, productos animales, alimentos procesados, viveros de plantas y flores, artesanía y turismo rural suma la plataforma web creada por INDAP Los Lagos (WWW.MERCADOSCAMPESINOS.CL) para promover el desarrollo económico de la Agricultura Familiar Campesina de la región y llegar a nuevos clientes a través de la red.

El director regional de la institución, Carlos Gómez Hofmann, destacó el avance que ha tenido el sitio web, que junto con reunir la oferta de productores locales permite a los clientes reconectarse con el campo. “Esta es una experiencia nueva que creamos en la zona, para cumplir con nuestra visión de potenciar el desarrollo económico de nuestros usuarios. La web hoy está muy variada, con emprendimientos de toda la región y con tecnología de georreferencia que permite que los clientes vayan al campo y compren directamente, conociendo a los productores y el trabajo que realizan”, señaló.

Ana María Coliguachun, de Turismo Rural Amon Pu Mawizan, emprendimiento ubicado en el sector Puente Huellelhue de la comuna de Río Negro, ofrece cabañas y refugios con tinajas y caminatas por el bosque nativo, con un enfoque de rescate y difusión de la cultura tradicional mapuche. “Me parece súper bien esta iniciativa para quienes vivimos en el campo y estamos más aislados. Así se puede promocionar el trabajo que hacemos los que estamos en la cordillera, lejos de todo”, dijo.

Entre Plantas se llama el negocio de Estefany Arias, de la comuna de Los Muermos, quien ofrece infusiones y ungüentos con propiedades medicinales, todos preparados con ingredientes naturales de recolección. A su juicio, el sitio web “es una oportunidad para promover los emprendimiento y productos campesinos entre los distintos segmentos de potenciales clientes”.

Para Maritza Arriagada, de Artesanías Chepu, de la comuna de Ancud, la plataforma web permite mostrar la riqueza del mundo rural a todo tipo de público. “Para mí es muy importante, porque es un sitio muy visitado por gente que viene de afuera, turistas extranjeros y nacionales. INDAP tiene un prestigio en ese sentido, por lo tanto estoy segura que más gente verá mi trabajo”, comentó.

Claudina Antilef, de Apícola y Artesanía Huilliche Newen Antu, emprendimiento en el que produce miel y artículos cosméticos como el suero para el rostro, entre otros, agradeció estar en la web de Mercados Campesinos de Los Lagos, ya que no todos los productores tienen herramientas digitales para mostrarse en la red. “Es una ventana comercial para ampliar la cartera de clientes. En mi caso, estoy concentrada en la producción y me ha costado el tema de las redes sociales”, apuntó.

La web WWW.MERCADOSCAMPESINOS.CL fue desarrollada por INDAP Los Lagos y tiene un catálogo de productos y servicios del campo que incluyen datos de contacto y mapas georreferenciados para que los potenciales clientes puedan llegar directamente a los predios de los emprendedores.

FUENTE: INDAP

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s