Perú: Agroexportaciones alcanzarán los 8.800 millones de dólares en 2021

Las agroexportaciones peruanas alcanzarán los 8.807 millones de dólares al cierre del presente año, cantidad que significará una tasa de crecimiento de 17 % respecto al 202p, según el informe sobre la agroindustria peruana denominado Fresh Fruit Report 2021.

“Al cierre del 2021, se estima que las exportaciones agrícolas alcancen los 8.807 millones de dólares, con un crecimiento de 17 % con respecto al año anterior. Una tasa de crecimiento mayor a 15% no se había alcanzado desde el 2014, cuando los envíos agrícolas crecieron 20 %”, precisa el documento.

“El sector agroexportador ha tenido una rápida recuperación, gracias a que las empresas del sector se adaptaron a la nueva normalidad y supieron atender la demanda de sus clientes. Las empresas aprovecharon las oportunidades que trajo el cambio en los mercados internacionales”, se puede leer en el escrito.

También señala que gracias a la buena acogida de los productos peruanos en el mercado internacional, en el 2021 el Perú subirá dos puestos en el ranking y se consolidará como el vigésimo primer proveedor de alimentos en el mundo, desplazando a Chile y Australia.

“Las exportaciones de frutas son las que impulsarían este resultado. Contando solo este grupo de productos, el Perú pasaría a posicionarse como el décimo proveedor más importante, desplazando a Italia y Ecuador”, agrega el reporte de Fresh Fruit.

Principales productos

El informe refiere que la uva, el arándano y la palta lideraron el ranking de las agroexportaciones, con una participación conjunta de 43% en la canasta exportadora. A su vez, las tres frutas lograron superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en lo que va del presente año. El año pasado, el arándano y la uva ya habían alcanzado esta meta y este año se les sumó la palta, un producto que tuvo gran acogida en los mercados internacionales.

Asimismo, el documento señala que el Perú va a liderar las exportaciones mundiales de arándano por tercer año consecutivo, con el 30 % de participación, mientras que Chile quedará en el segundo lugar del ranking con el 13 % de participación.

En el caso de la uva, el Perú se consolidará como el segundo proveedor más importante en el mundo, con el 13 % de participación; muy cerca de China, principal proveedor con el 14 %. Finalmente, el informe señala que en el caso de la palta, el Perú se volverá a consolidar como el segundo proveedor mundial, con el 16 % de participación, después de México, con el 42 %.

FUENTE: PORTAL PORTUARIO

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s