China: Por COVID-19 se produce cierre de fábricas y restricciones al tránsito de camiones en Provincia de Zhejiang

Los “cierres” en la provincia china de Zhejiang han provocado el cierre de varias fábricas y se han impuesto nuevas restricciones al transporte por carretera, indica The Loadstar.

Esta semana, China ha notificado nuevos casos de Covid en Tianjin y Guangzhou, incluida la variante Omicron, pero el brote de Zhejiang, otro importante centro de fabricación, sigue siendo el más grave.

Por ejemplo, 20 empresas que cotizan en bolsa y que operan en la provincia han suspendido sus operaciones, según Reuters. Se trata de fabricantes de baterías, textiles y productos farmacéuticos.

Entre estas empresas se encuentran las del distrito de Zhenhai de Ningbo, un centro petroquímico clave, actualmente bajo cierre, y el distrito de Shangyu en la ciudad vecina de Shaoxing, bajo cierre parcial, así todas las fábricas que no producen artículos esenciales y PPE (Personal Protective Equipment) se han visto obligadas a suspender la producción.

Según los medios de comunicación chinos, las restricciones han afectado a las empresas textiles y a su acceso al puerto de Ningbo-Zhoushan, ya que, los camioneros son reacios a entrar en la zona debido a los requisitos de cuarentena. Además, Ningbo ha endurecido las restricciones para que los camioneros entren en sus terminales de contenedores, en función de las zonas que hayan visitado previamente.

David Fan, director de ventas de Twings Supply Chain, cree que, aunque la situación en toda la provincia está evolucionando rápidamente, está bajo control. “De momento, el puerto de Ningbo no ha recibido ningún impacto evidente”, precisó a Loadstar.

“Sin embargo, es inevitable que la situación de la epidemia en la ciudad tenga cierta repercusión en el transporte de camiones de contenedores de importación y exportación, ya que, muchas zonas exigen a los camioneros un certificado PCR negativo. Lleva tiempo hacer la prueba y obtener el certificado, por lo que causará un ligero retraso en el transporte de camión en el interior”, agregó Fan.

Actualmente hay 30 buques portacontenedores esperando fuera del puerto de Ningbo, según MarineTraffic.

En otros lugares, Hangzhou, la capital de la provincia, está bajo bloqueo parcial, y cientos de vuelos nacionales del aeropuerto de la ciudad han sido cancelados.

ANZ Research señaló que la interrupción de la fabricación de Zhejiang afectaría sobre todo a la producción de fibras y textiles, y comparó el probable impacto en la cadena de suministro con el racionamiento de energía experimentado en septiembre y octubre pasados.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s