JD Fresh asegura que sigue en aumento la demanda china de frutas y productos frescos importados

El especialista en alimentos frescos JD Fresh, un brazo del gigante del comercio electrónico JD, está intensificando sus esfuerzos para importar cerezas chilenas y otros productos frescos.

Un número creciente de consumidores chinos sigue aumentando su gasto en productos extranjeros de alta calidad.

La compañía firmó acuerdos de cooperación con cuatro de los principales exportadores de Chile para el abastecimiento directo de cerezas chilenas de alta calidad, que se encuentran entre los productos importados más populares entre los consumidores chinos.

China es el mayor mercado de exportación mundial de cerezas chilenas. Alrededor del 92 por ciento de las cerezas chilenas exportadas aterrizan en China, dijo Luis Schmidt Montes, embajador de Chile en China.

JD Fresh indicó que adquirirá, para finales del 2022, más de 1,8 millones de cajas de cerezas chilenas. Se espera que las ventas totales superen los 1.000 millones de renminbi (157 millones de dólares).

A finales de noviembre, el volumen de transacciones de cerezas en JD se disparó un 200 por ciento interanual. En 2020, las ventas de cerezas en JD Fresh alcanzaron casi 500 millones de renminbi.

La popularidad de las frutas importadas de alta gama se puede atribuir al aumento de los ingresos personales y la conciencia sobre el cuidado de la salud entre los consumidores chinos. El valor de las frutas importadas en China alcanzó los 12.000 millones de dólares durante el período enero-octubre, un aumento del 33,5 por ciento interanual, detalló la Cámara de Comercio de China para Importación y Exportación de Alimentos, Productos Nativos y Subproductos Animales.

“Continuaremos enfocándonos en el abastecimiento directo en el extranjero y la cadena de suministro aguas arriba para llevar productos frescos premium como cerezas de Chile, durian, camarón tigre negro de Tailandia y salmón de Noruega a los consumidores chinos”, aseguró Zhou Xiaozhou, gerente general de la división de adquisición de frutas y verduras de JD Fresh.

Zhou añadió que JD Fresh actualizará aún más su modelo de cadena de suministro, la cadena de frío de su propiedad y todo el sistema logístico. JD Fresh tiene altos estándares para productos frescos que comienzan con el control de la calidad de origen. Zhou agregó que un factor importante en la elección de exportadores para el abastecimiento directo a gran escala.

Para garantizar estrictamente la calidad de las cerezas importadas, JD ha implementado varias medidas sobre especificaciones, peso neto y embalaje. La compañía también ha mejorado su inspección de productos frescos importados en medio de la pandemia de COVID-19. Además de tener un código QR para el seguimiento, cada lote de cerezas solo puede ser admitido en el almacén de JD si posee un informe de prueba de ácido nucleico COVID-19, un certificado de inspección y cuarentena para los productos de entrada y un informe de desinfección.

“Los consumidores chinos están buscando estilos de vida de alta calidad y están interesados en comprar productos frescos importados de primera calidad”, reafirmó Chen Tao, analista de la consultora de Internet Analysys.

“Sin embargo, su demanda de frutas y otros productos frescos no puede satisfacerse plenamente, especialmente en otoño e invierno, debido a las limitaciones de la geografía y el clima nacionales. Algunas plataformas de comercio electrónico transfronterizas han aprovechado la oportunidad de ofrecer más fruta de temporada traída del hemisferio sur para satisfacer las necesidades de los compradores chinos”, añadió.

Los datos de la consultora iResearch evidencian que el volumen de comercio electrónico de alimentos frescos de China alcanzó los 458.500 millones de renminbi en 2020, un aumento del 64 por ciento interanual. Se espera que la cifra se dispare a 670.500 millones de yuanes este año, lo que representa un enorme potencial de mercado.

Chen es optimista sobre las perspectivas del mercado de productos frescos importados, que será testigo de un crecimiento robusto, a pesar de verse afectado por la pandemia. Además, se deben hacer más esfuerzos para seguir la inspección pertinente y la cuarentena de la Aduana, y adoptar medidas de desinfección más estrictas para garantizar la seguridad de los productos frescos importados y resolver las preocupaciones de los consumidores.

Por su parte, Cao Lei, director del Instituto de la Ecomomía de Internet, señaló que los minoristas en línea para garantizar la máxima calidad de sus productos deben intensificar los esfuerzos en la construcción de la logística de la cadena de frío y aumentar la inversión en las cadenas de suministro.

FUENTE: PEOPLEDAILY CHINA/ SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s