Expertos: Caos logístico será una pesadilla hasta por lo menos el segundo semestre de 2022

De acuerdo a información de The Loadstar, Jim Snabe, presidente del conglomerado alemán Siemens y representantes de la naviera danesa Maersk, fueron enfáticos en advertir que los problemas generados por el actual caos logístico, podría extenderse incluso hasta el segundo semestre del año 2022.

Según publica Banca y Negocios, las empresas y los consumidores de todo el mundo se enfrentan actualmente y se enfrentarán en el mediano plazo a retrasos prolongados en productos y materiales debido a problemas de la cadena de suministro global.

En declaraciones a CNBC , Snabe dijo: “En este momento, tenemos congestión principalmente en la costa oeste de Estados Unidos, donde los puertos están llenos de contenedores. El comercio de bienes en realidad ha subido, no ha bajado y hubo un breve período en el que las fábricas cerraron cuando los volúmenes bajaron, pero desde mediados de 2020, la demanda de productos físicos ha aumentado drásticamente”.

La pandemia ha provocado que más personas trabajen de forma remota e inviertan en sus hogares. Uno de los principales problemas, dijo Snabe, es que no hay suficientes camioneros para recoger contenedores en los puertos. Maersk tenía 84 embarcaciones esperando un promedio de 18 días frente a los puertos, dijo Snabe. “Eso le quita capacidad a la industria naviera porque están inactivos”, dijo.

“Hay una mayor demanda y menor capacidad, no porque no tengamos suficientes embarcaciones, sino porque no están navegando debido a la congestión”, agregó. “Tenemos que equilibrar eso. Creemos que esto sucederá en algún momento a mediados del próximo año, pero tal vez no antes”.

Los elementos importantes que se utilizan en áreas como la atención médica a menudo pueden acelerarse cuando sea necesario, dijo Snabe a CNBC.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s