Comité de Cerezas de Chile publica directrices de calidad para la exportación

En una medida que se espera que aumente aún más la calidad y consistencia de las cerezas frescas exportadas por Chile, el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) publicó recientemente una “Guía de calidad recomendada para las cerezas de exportación” (“Recommended Quality Guide for Export Cherries.”). La guía abarca una serie de atributos de la fruta, como el tamaño, el dulzor y la firmeza, e incluye una nomenclatura estandarizada de tamaño y color para el etiquetado.

Se incluye a la mayoría de las marcas de cerezas más conocidas de Chile. Con tantos exportadores aportando para el desarrollo de la guía de calidad, se espera que la medida traiga un cambio positivo en las exportaciones de cerezas de Chile.

“La Guía de Calidad Recomendada para Cerezas de Exportación marca un hito importante para la calidad y consistencia de las exportaciones de nuestra industria”, precisó Cristian Tagle, presidente del Comité de Cerezas, agregando que.”el Comité de Cerezas de Chile sigue asumiendo un papel de liderazgo para ayudar a nuestros socios en los mercados de exportación y así entender, claramente, lo que están comprando y a recibir un producto consistente y de alta calidad. Los importadores pueden ahora tener aún más confianza en que, cuando eligen trabajar con una de las empresas miembros del Comité de Cerezas de Chile, recibirán un producto de calidad.”

Las nuevas directrices describen el correcto etiquetado de las variedades, así como las designaciones de “cerezas dulces oscuras” y “cerezas dulces claras”, en situaciones en las que no se puede utilizar el nombre único de la variedad.

Los miembros del Comité también han acordado normas específicas para las cerezas exportadas a China. Por ejemplo, a partir del 1 de diciembre de 2021, el tamaño mínimo de las cerezas enviadas a China será XL, lo que significa que la fruta de tamaño L ya no se enviará a este mercado.

Por último, los miembros del Comité de Cerezas de Chile se moverán lo más rápido posible para implementar las nuevas normas uniformes de etiquetado de tamaño y color para la temporada 2021/22, como se indica en la siguiente tabla:

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s