USDA: 8% crecerán las importaciones de uvas de mesa de China esta temporada 2021-2022. Chile sigue siendo su principal proveedor

De acuerdo a un informe del USDA-GAIN, correspondiente al 01 de noviembre de 2021, las importaciones de uva de mesa de China se estiman en 210.000 TM en la MY 2021/22 (junio-mayo), cifra que reflejaría un aumento de 8% respecto al periodo anterior.

Un crecimiento que se explica, en parte, por una previsión de repunte de la producción en Chile, el mayor proveedor de uva a China, destaca USDA-GAIN

Durante la campaña 2020/21, las importaciones de uva de Chile se redujeron en un 30% con respecto al año anterior debido a una pérdida de cosecha en el país del hemisferio sur. Se espera que las importaciones de Perú, el segundo mayor proveedor de uva también mejoren.

Asimismo el informe del USDA-GAIN destaca que se prevé que la oferta de uva australiana aumente el próximo año, pero no está claro cómo las continuas tensiones comerciales pueden afectar a las importaciones de este proveedor.

En cuanto a las importaciones del hemisferio norte, normalmente de Estados Unidos, seguirán disminuyendo ante la competencia de los suministros locales. Además, se espera que los desafíos logísticos actuales, como la escasez de contenedores, las interrupciones de los servicios portuarios y las pruebas de COVID-19, además de las medidas de desinfección aplicadas por China afecten a las importaciones de la campaña 2021/22. El reporte recuerda, además, que China impuso aranceles de represalia según la Sección 232 y la Sección 301 sobre productos agrícolas estadounidenses, incluyendo las uvas frescas.

Exportación

Se prevé que las exportaciones de uva de mesa de China se reduzcan en casi un 23 por ciento hasta 330.000 toneladas en la campaña 2021/22, ya que el COVID-19 sigue prevaleciendo en algunos de los principales mercados del sudeste asiático, incluido Vietnam, el segundo mayor comprador de uvas chinas después de Tailandia. La propagación de la pandemia ha frenado drásticamente la propagación de la pandemia ha ralentizado drásticamente las actividades de compra de estos países y algunas zonas comerciales fronterizas con China han sido de China han sido cerradas, según informan los medios de comunicación.

Producción

El USDA indica que se proyecta que la uva de mesa de China alcancen las 11 MMT en la MY 2021/22 (junio-mayo), reflejando un aumento de casi 2% con respecto al año anterior. Se estima que Xinjiang, la mayor provincia productora de uva, tendrá una buena cosecha, similar a la del año pasado. A pesar de las excesivas lluvias del verano, Hebei y Shandong, los segunda y tercera productoras de uva, también esperan una producción estable en comparación con el año anterior.

Por su parte, Henan, el quinto mayor productor de uva, probablemente tendrá una cosecha mucho menor debido a las graves inundaciones de los meses de verano. de las graves inundaciones de los meses de verano.

Se prevé una superficie plantada de uvas de mesa de 733.000 hectáreas para este ejercicio 2021/22, ligeramente superior a la del año anterior.

Asimismo el documento de USDA observa que, mientras que las provincias tradicionales de la uva, como Liaoning y Shandong, están reduciendo su superficie plantada de uva, la producción se está recuperando rápidamente en las provincias del sur, como Yunnan, Jiangsu, Sichuan, Zhejiang y Guangxi, según los informes del sector (véase la imagen 8).

En cuanto a variedades, Kyoho, Red Globe, Muscat y Thompson Seedless (en Xinjiang) son las variedades de uva dominantes en China, pero su cuota de mercado ha disminuido, especialmente la Red Globe. Las nuevas variedades, sobre todo las que no tienen semillas, como Crimson Seedless y Shine Muscat, se están haciendo populares, y su superficie se está expandiendo rápidamente.

Los productores de uva están invirtiendo en instalaciones de producción (como invernaderos) y en técnicas agrícolas innovadoras (maduración retardada, por ejemplo), para mejorar la calidad de la uva o ampliar la temporada de suministro.

Precios

Los precios de la uva suelen ser más altos que los de las manzanas y las peras, debido a los mayores costes de producción. En Por ejemplo, el precio medio de compra de las uvas Kyoho en agosto fue de 7,25 RMB (1,13 dólares) por kilogramo, lo que supone un aumento del 13% interanual, según los datos de la CFMA. Los productores de uva de Shaanxi declararon al personal de FAS China, durante una visita a los cultivos, que el aumento de precios se atribuía a la mejora de la calidad de la fruta. Los precios de mercado de las uvas Shine-Muscat, sin embargo, han disminuido debido a la rápida expansión de la superficie. En la campaña 2021/22, la mayoría de las uvas Shine-Muscat se vendieron a 20-40 RMB (3,1-6,2 dólares) por kilo en los mercados mayoristas de varios lugares, casi la mitad del precio de la temporada anterior, según los informes de los medios de comunicación.

El descenso de los precios de la Shine-Muscat se debe también a la falta de calidad debido a la falta de de gestión e inversión que requiere esta variedad.

Consumo

El consumo de uva de mesa ha aumentado de forma constante en China a medida que la calidad y disponibilidad de más variedades de uva ha mejorado. Las tecnologías agrícolas innovadoras y la mayor inversión en instalaciones de producción han ampliado eficazmente la temporada de suministro.

Se espera que el consumo de uva siga aumentando en un futuro próximo. Los consumidores chinos adoran las uvas dulces, firmes y sin pepitas.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s