Primera estimación de la uva de mesa sudafricana: Entre 70,6 millones y 77,7 millones de cajas se cosecharían esta temporada 2021-2022

three branches of grape in different colours

La industria sudafricana de la uva de mesa (SATI)  dio a conocer la primera estimación de la cosecha para la temporada 2021/2022, con volúmenes en línea con la temporada anterior.

SATI señaló que se prevé alcanzar un rango de volumen de entrada de entre 70,6 millones y 77,7 millones de cajas (4,5 kg equivalentes), con el punto medio en 74,2 millones de cajas, que está cerca del volumen envasado durante la temporada 2020/2021.

Aunque se espera que las nuevas plantaciones de cultivares de mayor rendimiento sigan entrando en plena producción, el censo de viñedos de 2021, que constituye la base de la estimación de la cosecha, indica una disminución de 536 hectáreas, de 21.100 a 20.564 hectáreas.

Si se compara el último censo con el de 2019, se observa un descenso de 1.234 hectáreas en las plantaciones, lo que supone una prueba más de la consolidación del sector de la uva de mesa sudafricano.

Los productores sudafricanos se centrarán en “volver a lo básico”, señaló Anton Viljoen, presidente de SATI. “Los productores se centrarán en los aspectos de su gestión, desde el cultivo hasta la preparación de los racimos, el envasado y la satisfacción de las necesidades de los clientes”.

“También debemos tener en cuenta que cultivamos bajo el cielo azul, donde todo es posible y la naturaleza puede seguir su propio curso. Lo gestionamos lo mejor que podemos para seguir ofreciendo nuestra reconocida calidad y las uvas de mesa de mejor sabor del mundo”, comentó Viljoen.

La prueba del compromiso continuo del productor de SA para ofrecer la mejor calidad de uva de mesa son las importantes inversiones realizadas, no sólo en la plantación y el cultivo de las últimas variedades, sino en toda la cadena de valor. Esto incluye inversiones en modernos almacenes de empaquetado y tecnología relacionada, cámaras frigoríficas, así como equipos y capacidad para cumplir las rigurosas normas éticas, medioambientales y sociales mundiales de los mercados.

Inicio de la Temporada

Las dos primeras regiones, las de las Provincias del Norte y las del Río Orange, empezarán a envasar a principios de noviembre. Las regiones medias y tardías, Olifants River, Berg River y Hex River, empezarán a cosechar, como es habitual, un mes o más después de las primeras.

La estimación de la 1ª cosecha, en la tabla siguiente, se ha realizado teniendo en cuenta la mejor información disponible, la experiencia y las observaciones, el último censo de viñas de la industria y los datos históricos.

Tabla 1 – Estimación de la 1ª cosecha para la temporada 2021/2022 (millones de cajas de 4,5 kg equivalentes)

Las estimaciones de la cosecha se realizan en colaboración con los productores y los expertos del sector que representan a todas las regiones de producción. Este foro es utilizado por SATI para ser más receptivo a los desarrollos y desviaciones de la temporada.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s