Principales proveedores de café contraen su oferta

De acuerdo al análisis de Fresh Fruit Perú, los principales proveedores de café en el mundo están teniendo dificultades para exportar, lo que está ocasionando un alza en los precios.

El Fenómeno de la Niña tendrá efectos sobre dos de los principales productores de café en el mundo: Brasil y Colombia. Por una parte, los cultivos del grano brasileño se verían perjudicados por la falta de agua y las heladas que viene enfrentando el país. Por otra parte, el exceso de lluvias tuvo un fuerte impacto en la calidad de los granos colombianos, que no alcanzaron los niveles de calidad que requiere el mercado internacional.

La contracción de la oferta en ambos países está ocasionando un déficit en el mercado mundial, lo que está resultando en precios más altos. Este contexto está beneficiando a otros

proveedores del grano. Este es el caso del Perú, que en los últimos meses ha visto crecer el precio de su café en más de 25%, alcanzando valores promedio de US$ 3.84 por kilogramo.

Cabe mencionar que los principales destinos del café peruano en lo que va del año fueron Olam Agro Perú S.A.C., con 11% de participación, y Perales Huancaruna S.A.C., con 7%. En cuanto a los compradores más importantes, destacaron Benecke Coffee Gmbh. & Co. Kg., con 8% de participación, y Rothos Co., con 6%.

FUENTE: FRESH FRUIT PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s