MIDAGRI presentará servicios y plataformas tecnológicas para impulsar agroexportaciones

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) presentará a través de una video conferencia, los diversos servicios y plataformas tecnológicas relacionadas a procesos operativos de agroexportación y gestión empresarial exportadora, las mismas que son un gran soporte para orientar e impulsar nuevos emprendimientos en busca de oportunidades comerciales en mercados nacionales e internacionales.  

Por ello, hoy, a las 3:00 p.m., se realizará la conferencia virtual “Ruta Exportadora 4.0”, organizada por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas Agrarias (DGESEP), en el marco de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria (REDIAGRO).

Las presentaciones tienen como principal objetivo informar los diferentes servicios y plataformas tecnológicas relacionadas a procesos operativos de agroexportación y gestión empresarial exportadora, así como brindar asesoramiento técnico para fortalecer una cultura empresarial y agroexportadora en pequeños y medianos productores de agricultura familiar.

Además, el sector busca promover la innovación comercial de la tienda física a lo virtual, las oportunidades comerciales y el comercio justo, además de orientar a los agentes económicos del agro a que puedan adaptarse y responder a las nuevas exigencias de la dinámica y tendencias derivadas del comercio electrónico.

Christian Garay Torres, director general de la DGESEP del MIDAGRI, resaltó que la conferencia será una oportunidad para orientar a los agentes económicos a que respondan de la mejor manera a las nuevas exigencias de la dinámica y tendencias derivadas del comercio electrónico, como consecuencia de la COVID-19, que ha revolucionado usos, hábitos y costumbres de compra – venta – consumo y formas de vivir.

“El MIDAGRI, se ha propuesto reducir la brecha tecnológica, usando las herramientas existentes más accesible y atractivas a los diferentes agentes económicos, a fin de aprovechar sus ventajas competitivas para encontrar soluciones a problemas y desafíos relacionados con la exportación, así como alentar la toma de decisiones hacia las oportunidades comerciales”, subrayó.

En este evento se abordarán temas como: por la ruta agroexportadora de productos agrarios de agricultura familiar; Iniciativa Ruta Productiva Exportadora, Inteligencia Comercial – Ventana de Oportunidades; Exportemos.pe – Herramientas y plataformas PROMPERÚ; además de alcances para acceder a información oficial veraz y oportuna sobre comercio exterior.

Los interesados en participar vía Zoom, deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/gwJFYvmJnw2JEsz79  o seguir el evento a partir de las 3:00 p.m. por el YouTube vía MIDAGRI TV.

Dato

La REDIAGRO está conformada por las entidades adscritas al MIDAGRI, Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, Promperú, Produce, Senamhí, Agrobanco, PN País, Foncodes, Sernanp, ITP, entre otros, y en la actualidad es la red de información más grande e importante del sector agrario.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s