Fedefruta: cautela por cierre de importante puerto chino tras detección de caso de covid-19

La Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, ha estado observando la situación del puerto chino de Ningbo-Zhoushan tras el cierre de una de sus terminales por la detección de un caso de Covid-19, “pero con cautela”.

Así lo manifestó Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, al ser consultado por Diario Financiero. “En estos momentos de la temporada, las exportaciones frutícolas a China son muy menores, y no hemos tenido información sobre atraso en las cargas”, comentó. “Sin embargo, el cierre de un puerto tan importante para el comercio mundial trae una cadena de efectos en toda la logística naviera, por lo que podría haber atrasos en la importación de insumos, por ejemplo”.

El dirigente agregó que la situación de Ningo-Zhoushan es puntual, “pero si un caso similar ocurre en temporada alta y en un puerto que recibe fruta fresca en China, evidentemente generaría trastornos inmediatos para las exportaciones”

Por último, y desde que partió la pandemia que el sector frutícola ha debido sortear muchos desafíos logísticos y de transporte, al igual que la escasez de materiales como contenedores y embalaje, y esa ha sido la normalidad de este año y medio”, concluyó el líder gremial.

FUENTE: FEDEFRUTA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s