EEUU: Inflación de embalajes se disparó en 2021 y podría ser mayor en 2022

Ante el alza de precios de los embalajes en 2021, y previsto a continuar en 2022, The Packer entrevistó a líderes del sector sobre estos aumentos y lo que avizoran a futuro.

“Debido a los aumentos de la resina y del transporte, hemos visto que algunos costos de envasado han subido más del 30%”, precisó Steve Greenfield, director de ventas y marketing de NNZ Inc. de Lawrenceville, Ga., agregando que no cree “que esta tendencia se revierta hasta mediados de 2022”.

Los costos de envasado aumentan en todos los ámbitos, afirmó Chuck Sinks, presidente de ventas y marketing de Sage Fruit Co., con sede en Yakima (Washington). Argumentó que todo, desde los adhesivos PLU hasta las bolsas, las almohadillas superiores y las cajas, ha aumentado del 2,5% al 15% este año.

“Los precios entrarán en vigor cuando las manzanas de la nueva cosecha comiencen a cosecharse”, indicó. “Los precios seguirán en el mercado a 2022; no estamos experimentando nada que no esté experimentando otra empresa. Todos estamos en la misma situación con el aumento de los costos de embalaje.”

Los costos de los cartones corrugados, las etiquetas y los clamshell aumentaron entre un 6% y un 10% este año, añadió Andrew Hare, cofundador y gerente general de Vertical Roots, con sede en Charleston, Carolina del Sur. “Es de esperar que veamos cómo la fabricación vuelve al 100% de la producción y proporciona un aumento de la oferta que debería aliviar cualquier aumento adicional de los costes”.

Los costos de envasado aumentaron un promedio de 7% en 2021, según John Paap, director de Jac. Vandenberg Inc. de Tarrytown, Nueva York, pero es difícil predecir lo que ocurrirá en 2022.

Algunos miembros del sector dijeron que podría haber más inflación en 2022.

“Anticipamos que los costos de envasado aumentarán (aproximadamente) un 30% en 2022”, puntualizó Jeff Watkin, director de marketing de Sev-Rend, Collinsville, Ill.

FUENTE:SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s