Mincetur: Exportaciones apoyarán el crecimiento económico con desarrollo social

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se reunió con directivos y agremiados de la Asociación de Exportadores (ADEX). Allí, afirmó que resulta transcendental que nuestras exportaciones apoyen al crecimiento económico con desarrollo social.

En ese sentido, el titular del Mincetur comentó que es un compromiso del gobierno impulsar el comercio exterior con empleos dignos, además de promover los envíos con valor agregado. Añadió que es importante avanzar, así, en una agenda productiva exportadora, especialmente en un año donde se prevé que los envíos peruanos alcancen un récord histórico.

“La política del nuevo gobierno va a ser de alianzas estratégicas entre el sector empresarial y el gobierno. El fortalecimiento de los espacios de diálogo público-privado es fundamental, de la mano con la responsabilidad social con los trabajadores y el medio ambiente. Se debe buscar brindar oportunidades para el desarrollo de todos los peruanos”, indicó.

En la reunión de trabajo, donde participó el presidente de ADEX, Erik Fischer, el ministro Sánchez afirmó al gremio exportador que se implementará una agenda de trabajo conjunta, orientada a la reactivación y el impulso a las exportaciones.

Señaló que se trabajarán temas relacionados a apertura de mercados, promoción de exportaciones, encadenamiento productivo, infraestructura, reducción de trámites, digitalización, entre otros.

Del mismo modo, entre las líneas de trabajo de Mincetur, estará la mejora de la competitividad, buscando reducir costos de exportación con herramientas como la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

“Por ejemplo, la VUCE es una herramienta fundamental para agilizar los procesos que comprende el comercio exterior peruano. Permite aumentar la competitividad y la presencia de la oferta exportadora nacional en los principales mercados mundiales”, explicó el titular del Mincetur.

FUENTE: MINCETUR

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s