Importaciones de frutas de China marcan un nuevo récord en primer semestre de 2021 y esperan mantenerse al alza todo el año

Los datos recientemente publicados por la Administración General de Aduanas indican que el volumen y el valor de las importaciones de productos agrícolas de China en los seis primeros meses de 2021 han experimentado un crecimiento sustancial con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio, China importó y exportó productos agrícolas por valor de USD$108.100 millones y USD$38.390 millones, respectivamente, lo que supone un aumento interanual del 33,9% para las importaciones y del 9,2% en exportaciones, según publicación de Produce Report, medio asociado de Simfruit en China.

Los cereales fueron la partida de importación de mayor rendimiento, por un total de 33,88 millones de toneladas (+70% interanual) y USD$9.970 millones (+90% interanual). Otras categorías que registraron fuertes aumentos en el valor de las importaciones fueron el algodón (+79,3% interanual), el aceite vegetal (+69,9% interanual), el azúcar (+57,4% interanual), las semillas oleaginosas comestibles (+41,9% interanual), las frutas (+23,6% interanual), las hortalizas (+22,2% interanual), los productos acuáticos (+16,8% interanual) y los productos ganaderos (+12,4% interanual).

En cuanto al comercio de frutas, China importó y exportó frutas por un valor deUSD$ 8.250 millones de dólares y USD$3.250 millones de dólares en el primer semestre de 2021, lo que corresponde a aumentos interanuales del 23,6% y el 8,7%, respectivamente. En 2020, las importaciones de fruta de China alcanzaron los USD$10.260 millones, superando así los USD$10.000 millones por primera vez en la historia. Sobre la base del fuerte impulso observado en los primeros seis meses de 2021, es casi seguro que el valor de las importaciones para todo el año alcanzará un nuevo récord.

El puerto de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, fue el primer puerto chino de importación de fruta en el primer semestre de 2021. Durante este periodo, el puerto manejó 1,03 millones de toneladas o USD$2.350 millones de dólares en fruta importada, siendo ambas cifras las primeras entre todos los puertos de China. Las principales categorías de fruta que pasaron por el puerto fueron las cerezas frescas, las uvas de mesa y las naranjas.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s