CNR llama a regantes de todo el país a participar en concurso destinado a construcción y rehabilitación de pozos

El llamado, que contempla un total de $1.000 millones, está dirigido a proyectos presentados por pequeños productores agrícolas, medianos productores agrícolas y organizaciones de usuarios de agua, entre otros.

Manteniendo su foco puesto en mejorar las condiciones de riego de los agricultores, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes de todo el país a participar en el llamado 21-2021 “Concurso de pozos”, que dispone de $1.000 millones para proyectos presentados por pequeños productores agrícolas, medianos productores agrícolas y organizaciones de usuarios de agua (OUA).

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, señaló que “la finalidad de este llamado es apoyar mediante la Ley Nº18.450 a los proyectos presentados por los pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños productores agrícolas potencial INDAP, pequeños productores agrícolas no INDAP, pequeños productores agrícolas, y medianos productores agrícolas, así como también a las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios, y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución”.

“Este concurso de carácter nacional cuenta en total con $1.000 millones, y $250 millones para aquellos ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. Llamamos a nuestros usuarios de todo el país y especialmente a los regantes del Norte Chico a presentar sus proyectos mediante los consultores acreditados por la CNR, y así poder adjudicarse estos importantes recursos”, puntualizó Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, destacó que “queremos seguir apoyando a pequeños agricultores de la región y también a las organizaciones de usuarios de agua, para que puedan acceder a la ejecución de obras como construcción, rehabilitación y profundización de pozos. Es por esto que, a través de la Comisión Nacional de Riego, los llamamos a postular sus proyectos al concurso de pozos, desde el 30 julio hasta el 19 de agosto del presente”.

De acuerdo a las bases de concurso, podrán postular “obras de riego, tales como la construcción, rehabilitación y/o profundización de pozos con derechos inscritos, acogidos al artículo 30 del reglamento de la Ley Nº18.450; y proyectos de construcción, rehabilitación y/o profundización de pozos, que se encuentren en los supuestos del artículo 314 inciso 4º y siguientes del Código de Aguas. En ambos casos podrán incorporar sistema de telecontrol y/o telemetría, tales como controladores, estación agrometeorológica, programas, sensores, y datalogger”.

Los proyectos deberán presentarse a partir del 30 de julio de 2021 y hasta las 23:59 horas del 19 de agosto de 2021, solamente a través del software de la Ley N°18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR, http://www.cnr.gob.cl

FUENTE: CNR

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s