China: Fuertes lluvias en Provincia de Henan causan estragos en el transporte

El transporte ferroviario y aéreo que une la provincia de Henan en China central se vio gravemente afectado por las lluvias más intensas en 60 años.

Varias rutas ferroviarias y carreteras a través de la provincia quedaron cortadas debido al clima extremo que ha causado 33 muertes, mientras que una gran cantidad de vuelos aéreos fueron cancelados informa el Global Times de Beijing.

La precipitación récord en toda la provincia arrasó ciudades y pueblos.

Debido a las lluvias torrenciales extremas y las inundaciones posteriores, un total de 29 secciones de 26 carreteras en Henan se cerraron temporalmente.

Además, ocho carreteras nacionales y ocho carreteras a nivel provincial en Henan fueron cortadas, dijo el Ministerio de Transporte.

Varios ferrocarriles de alta velocidad con destino norte-sur, este-oeste y ferrocarriles de velocidad normal, incluidas las rutas entre Zhengzhou y Luoyang en la provincia de Henan, y los ferrocarriles que conectan Lanzhou y Lianyungang respectivamente en la provincia de Gansu del noroeste de China y la provincia de Jiangsu del este de China, fueron dañados significativamente por inundaciones, según China Railway.

Las autoridades ferroviarias del país han tomado medidas que incluyen velocidad de funcionamiento limitada y suspensión de operaciones para garantizar la seguridad y los servicios.

Mientras tanto, han organizado al personal ferroviario para ofrecer alimentos y bebidas a los pasajeros varados, según China Railway.

Además del impacto severo en el transporte terrestre, las raras lluvias torrenciales también afectaron el transporte aéreo al gran centro de fabricación.

Se cancelaron un total de 660 vuelos entrantes y salientes en el Aeropuerto Internacional Zhengzhou Xinzheng, lo que representa alrededor del 70 por ciento del total de vuelos, según la plataforma de información de vuelos VariFlight.

China Southern Airlines canceló un total de 157 vuelos entrantes y salientes al aeropuerto.

Fuente: MasContainer/ SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s