Syngenta prepara su oferta pública inicial en el mercado STAR de la bolsa de Shanghái

Syngenta, la empresa agrícola líder basada en la ciencia cuyo negocio principal radica en la protección de cultivos y la innovación de semillas, anunció el 21 de junio que se está preparando para una oferta pública inicial en el mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Según Bloomberg News, se espera que la oferta pública inicial de Syngenta esté valorada en aproximadamente USD$ 60 mil millones.

En un comunicado emitido por Syngenta, la compañía dijo que ya había comenzado el proceso de “tutoría”, con China International Capital, Bank of China International y CITIC Securities como suscriptores principales. Se citó a las fuentes diciendo que es muy probable que Syngenta cotice en bolsa en la primera mitad de 2022.

ChemChina compró Syngenta por USD$ 43 mil millones en 2017. En 2020, Syngenta se fusionó con ADAMA Ltd. de Israel y los negocios de fertilizantes y semillas de Sinochem. En mayo de 2021, ChemChina y Sinochem, dos gigantes industriales de propiedad estatal, se fusionaron para formar Sinochem Holdings, que ahora es el conglomerado químico más grande del mundo.

Sinochem Holdings opera en ocho sectores comerciales que abarcan las ciencias de la vida, la ciencia de los materiales, la química básica, la ciencia ambiental, el caucho y los neumáticos, la maquinaria y el equipo, la operación de la ciudad y las finanzas industriales.

Syngenta, con su presencia comercial en más de 100 países y regiones de todo el mundo, se ha convertido en la empresa principal de la división de ciencias biológicas de Sinochem Holdings. Los resultados del año completo 2020 de Syngenta mostraron que la compañía había realizado ventas de $ 23.1 mil millones en 2020, lo que corresponde a un aumento interanual del 5%.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s