Exportaciones de cerezas del noroeste de EE. UU. a China se duplicarían

Según las últimas previsiones, se espera una baja en la producción de cerezas del noroeste de EE. UU. para esta temporada, incluidas las que se cultivan en los estados de Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana. Las proyecciones de 23,8 millones de cajas previstos anteriormente sería de 22,4 millones de cajas. A pesar de esta baja, todavía se prevé que la producción sea superior a los 19,8 millones de cajas del año pasado. Con ello, se proyecta que esta producción será lo suficientemente alta como para abastecer tanto al mercado interno de Estados Unidos como al mercado internacional, aunque no tanto como para suprimir los precios. Además, Keith Hu, director de programas internacionales de Northwest Cherry Growers espera que las exportaciones al mercado chino aumenten a 2 millones de cajas este año.

Los datos de Northwest Cherry Growers indican que el mercado chino (incluido Hong Kong) fue el mercado extranjero más grande para las cerezas del noroeste de EE. UU. En 2020, se exportaron casi 1,1 millones de cajas, lo que corresponde al 5,6% de la producción total. Corea del Sur fue el segundo mercado de exportación más grande con un volumen de 800.000 cajas.

La producción de cerezas en el noroeste de EE. UU. alcanzó un récord de 26,4 millones de cajas en 2017. Las exportaciones a China también alcanzaron su nivel más alto ese año, con un total de 3,3 millones de cajas. Sin embargo, en los años posteriores, las exportaciones de cerezas del noroeste de Estados Unidos a China se han visto afectadas debido a los aranceles y las tensiones políticas.

En la década de 1990, Japón era el principal mercado de exportación de cerezas del noroeste de EE. UU., cuando el volumen de exportación anual de la región a Japón era casi el mismo que su volumen de exportación actual a China. Desde entonces, sin embargo, la producción de cerezas de Japón ha aumentado, mientras que los consumidores se han vuelto más sensibles a los precios de las frutas importadas, lo que ha provocado que las exportaciones de cerezas del noroeste de EE. UU. a Japón empeoren. Las exportaciones anuales a Japón cayeron hasta 160.000 cajas, aunque volvieron a subir a 240.000 cajas en 2020. Se espera que las exportaciones a Japón aumenten de nuevo esta temporada, pero todavía están muy lejos de su volumen máximo de 1 millón de cajas.

Northwest Cherry Growers expresó que la industria había perdido la confianza en el mercado japonés, pero que se espera que el volumen total de exportación de cerezas del noroeste de EE. UU. aumente esta temporada ahora que las exportaciones a Japón se están recuperando, mientras que las exportaciones a China y Corea del Sur continúan creciendo.

La temporada de suministro de cerezas del noroeste de EE. UU. suele durar desde principios de junio hasta mediados de agosto. Entre los Estados productores de cerezas, Washington tiene la producción más alta, representando casi el 85% de la producción total de cerezas de la región.

Por lo general, se exporta el 30% de la producción anual de cerezas del noroeste de EE. UU. Las cifras del año pasado fueron del 28% y se espera que las exportaciones de este año se recuperen al 30%. Los datos de Northwest Cherry Growers revelan que el volumen de exportación de la región había alcanzado las 600.000 cajas al 13 de junio. Otra fuente familiarizada con el asunto, informó que las exportaciones al mercado chino habían alcanzado las 20.000 cajas en la segunda semana de junio.

Finalmente, se señala que la calidad de las cerezas del noroeste de EE. UU. es relativamente buena esta temporada. Los productores locales informan que algunas variedades tempranas como Chelan han sufrido daños por heladas, aunque esto no ha afectado a variedades posteriores como Bing. Los brotes de little cherry virus-2 en huertos también han afectado la producción este año, con una cantidad sustancial de árboles talados para contener el patógeno, lo que ha provocado que la producción disminuya entre 2,5 millones y 3 millones de cajas.

Fuente: Produce Report/Simfruit

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s