PROMPERÚ: Superalimentos peruanos son las nuevas joyas exportables a Reino Unido

A través de misión virtual realizada por PROMPERÚ en Londres exportadores concretan negocios por $2 millones

Los superalimentos peruanos lograron conquistar el paladar de los compradores europeos, en la Misión Comercial Virtual realizada para el Reino Unido en la línea de frutas y hortalizas procesados: congelados y en conserva, concretando negocios por $2 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) 

La misión contó con la participación de seis compradores británicos y ocho exportadores peruanos de alimentos procesados, representando a las regiones de Piura, Lambayeque y Lima, los cuales sostuvieron un total de 26 reuniones. Entre los productos de mayor demanda estuvieron los mangos, fresas, arándanos y paltas congeladas. 

Como resultado de estas citas, en menos de tres semanas, se generaron compromisos de compra de frutas en conserva por $500 mil para lo que resta del 2021, y de $1.5 millones en el 2022.

La importancia de esta actividad radica en la generación de nuevos negocios, contribuyendo a posicionar y expandir la presencia de la oferta exportable peruana de valor agregado en un mercado que no forma parte de la Unión Europea, brindando de esta forma a los empresarios connacionales mayores oportunidades en el exterior del país, afirmó Ricardo Romero, consejero económico comercial de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Reino Unido.

El esfuerzo forma parte de una serie de misiones virtuales que PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Reino Unido, ha realizado desde el 2020, y que hasta la fecha ha incluido distintos sectores como alimentos pesqueros, prendas para bebés, cereales y alimentos procesados, entre otros.

Exportaciones

Las exportaciones acumuladas a abril del 2021 en la línea de frutas y hortalizas, llegaron a $1,332 millones, representando un crecimiento del 24.8 %. En el caso del mercado británico, los envíos alcanzaron los $49.7 millones logrando un crecimiento de 14 %.

Con respecto a la línea de procesados o conservados, las exportaciones al mundo superaron los $158.6 millones creciendo en 1.5 %. Asimismo, nuestros envíos de esta línea al mercado británico alcanzaron $1 millón, registrando un crecimiento de 101.8 %.

Cabe manifestar que, durante el 2020, las exportaciones de frutas y hortalizas al mercado británico fueron de $281 millones logrando un crecimiento de 6.7 %.

Puede encontrar mayor información sobre las actividades de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Reino Unido en el siguiente link: https://promperu.uk/exportador-reino-unido/

FUENTE: PROMPERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s