Primland da inicio a la temporada del kiwi chileno “Oscar”

A medida que la temporada francesa de kiwis llega a su fin, el productor y exportador Primland inició sus actividades de marketing de la temporada chilena. Actualmente, desde Chile está empacando un total de aproximadamente 170 contenedores de kiwis.

Según destaca Fruitnet, esta temporada es la vigésimo segunda desde el establecimiento de Primland en Chile. La compañía dijo que enfrenta muchos desafíos esta temporada, incluido el mantenimiento de una alta calidad estable, pero que con la ayuda del Comité de Kiwis de Chile (del cual Primland es miembro), Primland Chile monitorea los huertos y coopera con los productores para asegurarse de que cumplan con los estrictos estándares de cosecha y garanticen la calidad de los kiwis Oscar producidos en Chile.

“En este sentido, los niveles de dulzor y materia seca no sólo indican un buen sabor, sino que también muestran una excelente capacidad de almacenamiento”, precisó la empresa. “Además, el cumplimiento de las especificaciones de la marca Oscar, durante el proceso de envasado, nos permite ofrecer productos de alta calidad de forma constante durante toda la temporada”.

Agregó que el peso promedio de la fruta de esta temporada supera los 100 gramos.

Primland también continúa desarrollando su línea de productos de kiwis orgánicos y sigue cultivando kiwis de pulpa amarilla Oscar, que está previsto que esté en el mercado dentro de unos años.

Actualmente, la compañía planea no sólo comercializar al comienzo de la temporada, sino también aumentar la oferta en la segunda mitad de la temporada para satisfacer la demanda continua de kiwis en el mercado de exportación. Además de Europa, la compañía también espera utilizar la reputación de la marca para abrir nuevos mercados en Asia.

FUENTE: SIMFRUIT CON DATOS DE FRUITNET

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s