Fresh Fruit Perú: Exportaciones de palta orgánica y ecológica han incrementado 18% en comparación al 2020.

Hasta el 23 de marzo, las exportaciones peruanas de palta orgánica y ecológica sumaron 5,774 toneladas brutas, 18% más con respecto a similar periodo del 2020. Este año, el Perú llegó con palta orgánica y ecológica a cuatro destinos alrededor del mundo: los Países Bajos, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

Hacia los Países Bajos, el Perú envió 2,543 toneladas, 64% más que en el 2020. En este mercado, los principales compradores de la fruta orgánica fueron Eosta B.V., con 23% de participación, y Fairtrasa Holland B.V., con 11%.

A España, las exportaciones sumaron 2,420 toneladas, 4% menos en comparación al año anterior. Los compradores más importantes fueron Jalhuca Exportaciones S.L., con 41%, y Alcoaxarquia S.L., con 13%.

En Estados Unidos, los envíos sumaron 760 toneladas, 16% más. Los compradores que destacaron fueron Mission Produce Inc., con 81% de participación, y LGS Speciality Sales Ltd., con 9%.

Finalmente, al Reino Unido, las exportaciones sumaron 52 toneladas, 61% menos con respecto al año previo. El único comprador fue Greencell Ltd.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s