Jengibre orgánico peruano tiene potencial en Alemania

Los primeros contenedores de jengibre orgánico llegaron a ese país, un mercado que muestra clara preferencia por el producto.

Los primeros contenedores de jengibre orgánico peruano de la campaña 2021 llegaron a Alemania la semana pasada. Hasta la fecha, se enviaron 16 contenedores de la raíz al país europeo, equivalentes a 298 toneladas brutas. En comparación al 2020, las exportaciones hacia Alemania crecieron 166%, dejando en evidencia la buena acogida que tiene el jengibre peruano.

Los principales compradores fueron Greenyard Fresh Germany Gmbh., con 37% de participación, y Voelkel Naturkostsafte Gmbh., con 15%. En el caso de los exportadores, destacaron Elisur Organic S.A.C., con 37% de participación, y Doña Dorotea S.A., con 29%.

Cabe mencionar que, durante el 2020, las exportaciones peruanas de jengibre orgánico peruano con destino a Alemania sumaron 1,087 toneladas. Gracias al resultado obtenido, el mercado europeo se posicionó como el quinto destino más importante para la raíz peruana, con 3% de participación.

FUENTE: FRESH FRUIT PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s