EEUU: Grave sequía en California lleva a algunos productores a dejar sus campos vacíos y no cultivar esta temporada

Según publica bloomberg, los productores al norte de San Francisco se retiran del mercado de agricultores tras meses de sequía y por seguir, dentro de un estado que es una potencia de productos agrícolas de Estados Unidos.

En algunas áreas de California es tan seco que los agricultores ni siquiera se molestan en plantar esta temporada.

County Line Harvest, que cultiva más de 30 acres en Petaluma, California, no tiene suficiente agua para cultivar todos los pimientos, lechugas y otros productos, subrayando el impacto de la sequía prolongada.

California cultiva un tercio de las verduras del país y dos tercios de las frutas y nueces. Si el clima seco obstaculiza la potencia de los productos agrícolas, eso podría sumarse a la inflación de los alimentos que ya está comenzando a afectar a la economía estadounidense posterior a la pandemia.

“Debido a la severa sequía, por primera vez en 21 años, no podremos cultivar este verano en Petaluma”, dijo County Line.

Un patrón climático de La Niña en el Pacífico empujó las tormentas invernales hacia el norte y lejos del estado, dejándolo con menos humedad de lo habitual. Como California obtiene la mayor parte del agua de las tormentas invernales, se espera poco alivio antes de octubre, sentenció el medio.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s