USDA: La pandemia de COVID-19 reduce el gasto total en alimentos en 2020

Una disminución de casi el 20% en el gasto en ocasiones para comer fuera, contribuyó a una disminución total de 5% en el gasto en alimentos en 2020, informa el Departamento de Agricultura de EEUU.

En un informe sobre gastos en alimentos, el USDA indica que el gasto estadounidense en alimentos en 2020 ascendió a alrededor de USD$ 1,56 billones, un 5,3% menos que los USD$ 1,65 billones gastados en alimentos en 2019.

El año pasado fue la segunda vez que los gastos anuales totales en alimentos disminuyeron, en los últimos 25 años, según el informe. El otro año que disminuyó el gasto fue en 2009, durante la Gran Recesión.

La disminución de 2020 en el gasto total en alimentos se debió a una caída del 18,3% en el gasto en restaurantes, cafeterías y otros lugares para comer.

Debido al costo adicional de comer fuera de casa, esa disminución superó el aumento del 8.5% en el gasto en alimentos en el hogar (FAH), dijo el USDA.

Rompe tendencias

Durante los últimos 25 años en Estados Unidoslos gastos en alimentos, los gastos totales anuales y la proporción de alimentos fuera del hogar mostraron aumentos constantes, con la mayor proporción de gastos en alimentos fuera del hogar, durante los meses de verano.

“La pandemia del coronavirus COVID-19 limitó la movilidad de los consumidores estadounidenses y provocó una recesión económica durante la mayor parte de 2020, alterando las tendencias históricas en el gasto en alimentos”, destacó el informe del USDA.

En abril de 2020, los consumidores estadounidenses gastaron alrededor de dos tercios de sus dólares en alimentos en minoristas de alimentos en el hogar (tiendas de comestibles), el valor más alto registrado.

El USDA agregó que en el último trimestre de 2020 se registraron aumentos mensuales en el gasto en alimentos en el hogar, un resultado esperado del clima más frío y la preparación de comidas navideñas, lo que resultó en un gasto récord en alimentos en el hogar en diciembre.

Por otro lado, el gasto en alimentos fuera del hogar disminuyó en noviembre en un 10% y mostró un ligero aumento en diciembre, pero se mantuvo muy por debajo de los niveles de 2019, según el USDA.

“Si bien la distribución de la vacuna COVID-19 para grupos selectos comenzó en los Estados Unidos en diciembre de 2020, el panorama pospandémico de la economía alimentaria sigue sin estar claro”, cerró el USDA.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s