En enero-marzo de 2021 se exportaron 109,6 millones de dólares en hortalizas

Según informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), el principal destino de las exportaciones hortícolas chilenas fue México con el 27,9% del valor exportado (principalmente ajo fresco), seguido de Estados Unidos de América y Japón con el 12,4 y 12% del valor exportado de hortalizas respectivamente.

En el periodo enero-marzo de 2021 se exportaron 109,6 millones de dólares FOB en hortalizas, 36,3% como hortalizas frescas, 20,3% como pasta, 23,2% en semillas, 8,8% hortaliza congelada, 8,5% como jugo y 2,7% como hortalizas deshidratadas.

La principal especie exportada en valor en este período fue el ajo con 32,8 millones de dólares FOB 29,9% del valor total de hortalizas exportado, un 28% más que en igual período de 2020, seguido del tomate con 23,4 millones de dólares FOB, el 21,4% del valor total de hortalizas exportado, casi la mitad de lo exportado en igual período de 2020, principalmente por una baja en nuestras exportaciones de pasta de tomate.

Por su parte, las hortalizas frescas aumentaron en un 21,7% su valor exportado pasando de 32,7 a 39,8 millones de dólares FOB de dado principalmente por el aumento de ajo exportado.

El principal destino de nuestras exportaciones hortícolas fue México con el 27,9% del valor exportado (principalmente ajo fresco), seguido de Estados Unidos de América y Japón con el 12,4 y 12% del valor exportado de hortalizas respectivamente.

Más información en el Boletín de Hortalizas

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s