Amplio respaldo del sector agrícola a la elección de Cristian Allendes al mando de la SNA

Diversas reacciones generó en el sector agrícola la elección de Cristian Allendes como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Desde la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) felicitaron al dirigente y productor frutícola. «Nos alineamos con Cristián Allendes, y nos sumamos al esfuerzo para avanzar en los pilares que anunció para su gestión, como lo son el modernizar el sector acorde a los tiempos y la sensibilidad actual, y estar atentos a las preocupaciones de la ciudadanía como el medioambiente, el acceso a mejores trabajos, y la inclusión del mundo rural y sus personas a un desarrollo sostenible», manifestó el presidente de la entidad, Jorge Valenzuela.

Asimismo, manifestó que la Federación se pone a disposición de Allendes para trabajar en todos sus ejes. «Cristián es la persona indicada para tomar estos desafíos, y le deseamos todo el éxito en esta gestión que creemos será clave para la agricultura chilena», agrega Valenzuela.

Cabe destacar que Cristián Allendes, productor de carozos, cerezas, uvas y otras especies plantadas en la Región Metropolitana, fue director de Fedefruta desde 2002 hasta el 2021, siendo presidente durante el período 2012-2014, cuando sensibilizó al país sobre la importancia de la fruticultura chilena. 

En tanto, desde Viveros Chile AGV también respaldaron la elección del nuevo timonel de la SNA.  “Desde la Asociación de Viveros de Chile AGV, estamos muy conformes con la elección de Cristián Allendes, y desde ya le entregamos todo nuestro apoyo y nos sumamos a los objetivos que ha fijado para su gestión liderando la Sociedad Nacional de Agricultura”, afirmó su presidente, Cristián Pichuante. 

El dirigente agregó que “desde nuestro sector valoramos que en su hoja de ruta el titular de la SNA haya puesto como prioridad la sustentabilidad agrícola e hídrica, así como la importancia de la asociatividad y la formalidad”. “Nos sumaremos con entusiasmo para empujar junto a él estos énfasis”, sentenció.

Desde Viveros de Chile destacaron la experiencia agrícola de Allendes, siendo referente en materia de excelencia e innovación frutícola y también en su trayectoria dirigencial. Junto a ello, valoraron y felicitaron a todo el directorio de la SNA elegido ayer. “Nos pone especialmente contentos que se haya sumado Carolina Cruz al directorio, con quien hace años venimos trabajando y cooperando como gremio. Carolina es una mujer referente para el sector con una tremenda capacidad y liderazgo, que estoy segura será un gran aporte, sabiendo imprimir su propia mirada al agro”, destacó Maritrini Lapuente, gerente general de Viveros de Chile.

“Como viveristas estamos orgullosos también porque un gran representante de nuestro sector resultó elegido como director institucional. Felicitamos a Jorge Valenzuela, miembro de nuestro directorio, que en su rol de presidente de Fedefruta también participará en la directiva de la SNA”, destacó Pichuante.

“Creemos que en estos tiempos de dificultades por la pandemia y de cambios a nivel país, es muy positiva la elección de un directorio conformado por un grupo de líderes con capacidad de diálogo y de sintonizar con la realidad y sus desafíos”, sentenció el titular de Viveros de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s