Se inicia operación de Sitio de Inspección Fitosanitaria de Coquimbo para la temporada 2020-2021

De acuerdo a información de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), según la planificación realizada a inicios de la presente temporada 2020-2021, el sitio de Inspección Fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/ASOEX de Coquimbo, IV Región, iniciará su funcionamiento el martes 20 de abril. De esta forma, el Sistema de Agendamiento de servicios está disponible desde este lunes 19 de abril.

El Sitio de Inspección Coquimbo está ubicado al interior de la planta DOLE Coquimbo, Ruta D-43 Km 64,6, Parcela 76, Sector Nueva Vida, Pan de Azúcar. Este sitio es administrado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

Sitios de Inspección

Los Sitios de Inspección Fitosanitaria operan bajo un acuerdo cooperativo tripartito, firmado en 1982, entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX); el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS).

A la fecha existen siete sitios de inspección en el país, ubicados en las regiones IV, V, RM, VI, VII y VIII. Los sitios de Coquimbo, Lo Herrera, Los Lirios, Teno y Cabrero, son administrados por ASOEX; y los sitios portuarios del Aeropuerto Internacional de Santiago y el de Valparaíso, son administrados por el SAG. Tanto los sitios de inspección de responsabilidad administrativa del SAG como los administrados por ASOEX, se encuentran bajo permanente supervisión de funcionarios de USDA-APHIS.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s