Total Produce y Dole obtienen préstamos por US$1.44 mil millones en el marco de fusión

La financiación de Rabobank y Bank of America subraya la confianza en la fusión propuesta, prevista para finales de este año

Dos de los bancos más grandes del mundo han puesto juntos más de mil millones de dólares en préstamos para la fusión propuesta de Total Produce y Dole Food Company, un acuerdo que formará la empresa de frutas y verduras más grande del mundo.

Total Produce confirmó, a través de un comunicado de prensa, que había acordado un contrato de préstamo de cinco años por 500 millones de dólares con la sucursal de Nueva York de Rabobank, de propiedad holandesa, así como una línea de crédito por siete años de 940 millones de dólares con Bank of America.

La financiación promete reforzar su balance y darle un poder adquisitivo aún mayor una vez que se complete el trato. El medio Fruitnet indicó que se tiene entendido que la fusión se aprobará en junio o principios de julio.

En el comunicado, se agrega que el acuerdo con Bank of America se hizo con la condición de que la fusión propuesta, y su cotización anticipada en la Bolsa de Valores de Nueva York como Dole plc, proceda según lo planeado

Los préstamos se utilizarán “para refinanciar las actuales líneas de crédito de Total Produce y Dole, con la excepción del financiamiento de embarcaciones de Dole y algunas otras instalaciones bilaterales del grupo”, precisó el grupo.

Agregó: “Se espera que las instalaciones proporcionen una capitalización sostenible a largo plazo después de la finalización de la transacción, reduciendo el costo promedio de capital de la compañía combinada y creando un balance más sólido”.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s