USDA: Proyectan a la baja producción de naranjas en Florida al mes de abril de 2021

El pronóstico para las naranjas de Florida 2020-2021 publicado por el  USDA ha bajado en  3,80 millones de cajas, quedando en  51,7 millones de cajas, es decir, la producción sería un 23 por ciento menor que  la temporada pasada.

La previsión  del USDA incluye  22,7 millones de cajas de naranjas No Valencia (variedades temprana, media temporada y Navel) y 29,0 millones de cajas de naranjas Valencia.  Además se  ha utilizado una regresión de 9 años para fines de comparación. Todas las referencias a “promedio”, “mínimo” y “máximo” dan cuenta  a las 10 temporadas anteriores, excluyendo la temporada 2017-2018, que se vio afectada por el huracán Irma. La fruta promedio por árbol incluye tanto la floración regular como la primera tardía.

Naranjas No Valencia 22,7 millones de cajas

El USDA prevé una  producción de naranjas no Valencia al alza en  200 mil cajas, quedando la estimación definitiva en 22,7 millones de cajas. El reporte agrega que la cosecha fuera de Valencia ha terminado para la temporada. Mientras que la encuesta Row Count realizada entre el 29 y el 30 de marzo de 2021 mostró que se habían cosechado relativamente todas las filas que no son de Valencia a principios y mediados de temporada.

La previsión Navel, incluida por USDA en la estimación de naranjas  no Valenciana, es de 580 mil cajas.

Estimación Naranjas de Valencia en 29,0 millones de cajas

La previsión de producción de naranjas Valencia el USDA las describe a la baja en  4,0 millones de cajas con respecto a la previsión anterior  (marzo) , quedando en  29,0 millones de cajas.  El tamaño final de la fruta está por debajo del promedio, requiriendo 246 piezas para llenar una caja de 90 libras.

USDA destaca que esta caída es de  41 por ciento,  la cual está por encima del máximo, siendo  la más alta en una serie que se remonta a la temporada 1960-1961. La encuesta Row Count realizada del 29 al 30 de marzo de 2021 mostró que se ha cosechado el 48 por ciento de las naranjas de Valencia. Mientras que la utilización estimada de naranjas Valencia al 1 de abril, con una asignación para fruta no certificada, es de 12,8 millones de cajas.

Previsión de Pomelos  en 4,30 millones de cajas

USDA informo de una  previsión general de producción total de pomelo a la baja en 300 mil cajas, situándose en 4,30 millones de cajas.  Mientras que la estimación de pomelo blanco se mantiene sin cambios en 700 mil cajas. La proyección de pomelo rojo se rebaja en 300 mil cajas, quedando en 3,60 millones de cajas.

La encuesta Row Count realizada del 29 al 30 de marzo de 2021 indica que el 98 por ciento de las filas de pomelo rojo y el 99 por ciento de las filas de pomelo blanco se  han cosechado.

Mandarinas y tangelos: 950 mil cajas
La previsión para mandarinas y tangelos se baja en 100 mil cajas cifrando las 950 mil cajas. La utilización al 1 de abril, con asignación para fruta no certificada, es de 900 mil cajas. Este número de pronóstico incluye todas las variedades certificadas de mandarina y tangelo.

Más información revise el informe Aquí 

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s