Identifican oportunidades comerciales para la oferta exportable peruana

La Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) trabajan de manera conjunta a fin de llevar a cabo el Programa de Especialización en Inteligencia Comercial y Análisis de Mercados Internacionales que permite identificar nuevas oportunidades comerciales para la oferta exportable peruana.

En esta coyuntura en la que muchos países están en una fase de recuperación, la inteligencia comercial es muy importante. Esta alianza público-privada permitió estructurar 25 perfiles de productos identificados por los propios empresarios: prendas de algodón para bebés, pijamas en punto de algodón; bolas forjadas, baldosas y fregaderos de cerámica, fregaderos de acero inoxidable y grifos para uso doméstico, radiadores; mandarinas, aceitunas y jengibre (kion).

En esa línea, se llevará a cabo hasta mayo próximo un ciclo de foros virtuales, en los que cada embajada dará a conocer el resultado de la investigación y brindará recomendaciones a las empresas peruanas.

La coordinadora de Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco, dijo que esta iniciativa ayudará al empresariado a tomar decisiones inteligentes y plantear estrategias con las entidades del Estado para ingresar a más países.

“ADEX capacitó en inteligencia comercial a los representantes de las diferentes embajadas del Perú en el mundo, quienes tuvieron a su cargo la elaboración de los perfiles a publicarse en la web del CIEN-ADEX y en la web del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade”, comentó.

Ahora nos encontramos en la fase de presentación –detalló–, precisamente, el jueves último iniciamos el ciclo de foros. La primera estuvo relacionada al capsicum seco en Costa Rica, a cargo de la ministra del Servicio Diplomático de la República del Perú en ese país, Noela Pantoja.

El lunes 12 se presentarán los perfiles de prendas de algodón para bebés a Suecia; pijamas en punto de algodón a Bélgica; bolas forjadas, baldosas y fregaderos de cerámica, fregaderos de acero inoxidable y grupos para uso doméstico a Guatemala; el miércoles 14 mandarinas a Malasia; el jueves 15 aceitunas a Nueva Zelanda, y el viernes 16 jengibre (kion) a Austria.

Los perfiles se publicarán en la web del CIEN http://www.cien.adexperu.org.pe y también en la sección de estudios de mercados de la herramienta de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade. 

El dato

Los interesados en participar en los foros virtuales, pueden escribir a cien@adexperu.org.pe

FUENTE: ADEX PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s