Aumentan exportaciones de manzanas orgánicas chilenas

Si bien a la producción de manzanas convencionales de Chile en 2020 no le fue tan bien, sus manzanas orgánicas son motivo de optimismo.

La campaña de manzanas de Chile 2020 se vio afectada por la sequía de 2019 y terminó con poco menos de 650.000 toneladas exportadas (una caída del 4% interanual, según los datos del registro de frutas de Ciren-Odepa. Sin embargo, los volúmenes exportados de manzanas orgánicas aumentaron un 6% interanual a 25.675 toneladas. La participación de las manzanas orgánicas en las exportaciones totales de manzanas también ha aumentado, pasando del 3,6% en 2019 al 3,9% en 2020.

El principal destino de las exportaciones chilenas de manzanas orgánicas es América del Norte (15.400 toneladas), seguida de Europa (9.974 toneladas), que en conjunto representan el 98,8% del total. El principal destino europeo fue Holanda (4.842 toneladas). Los envíos a los mercados latinoamericanos y asiáticos cayeron un 63% interanual.

Exportaciones de Manzanas Chilenas en General

En términos generales, Chile es el principal país proveedor de manzanas (no sólo orgánicas) del Hemisferio Sur, como bien destaca el Anuario Manzana 2021 de IQonsulting.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s